Escoja una provincia:
A CORUÑA
ALAVA
ALBACETE
ALICANTE
ALMERIA
ASTURIAS
AVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CACERES
CADIZ
CANTABRIA
CASTELLON
CEUTA Y MELILLA
CIUDAD REAL
CORDOBA
CUENCA
GIRONA
GRANADA
GUADALAJARA
GUIPUZCOA
HUELVA
HUESCA
JAEN
LA RIOJA
LAS PALMAS
LEON
LLEIDA
LUGO
MADRID
MALAGA
MURCIA
NAVARRA
OURENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SANTA CRUZ DE TENERIFE
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
VIZCAYA
ZAMORA
|
🔗 ENLAZAMOS A TU WEB PARA MEJORAR TU SEO EN GOOGLE 📈Algunas de las empresas en seguros medicos:
PLANELLA Y PEREZ S.L.
Población: BARCELONA (BARCELONA)
Dirección: / C.P. 08021
Correduria de Seguros en Barcelona
📌 Ofrece sus servicios en:
seguros medicos en Barcelona
SEGUROS GENERALES
Población: MADRID (MADRID)
Dirección: Plaza de la Independencia, 2 / C.P. 28001
seguros de bienes, seguros para empresas, gestion de ahorro e inversiones
📌 Ofrece sus servicios en:
seguros medicos en Madrid
MARTI ASEGURADORES S.L.
Población: BENISSA (ALICANTE)
Dirección: / C.P. 03720
Aseguradores
📌 Ofrece sus servicios en:
seguros medicos en Benissa
¿Qué tipo de seguros de salud existen y qué cubren?
Los seguros de asistencia sanitaria son los más comunes y ofrecen una cobertura completa que incluye tanto atención primaria como especializada, hospitalización, y cirugía. Este tipo de seguro permite a los asegurados acceder a una red de profesionales y centros médicos concertados sin coste adicional, es decir, sin necesidad de pagar por cada consulta o tratamiento que reciban dentro de la red. Además, suelen incluir servicios adicionales como revisiones periódicas, pruebas diagnósticas, y acceso a medicina preventiva. Este tipo de seguro médica es más completo pero también más caro.
Otra opción es el seguro de reembolso de gastos, que ofrece mayor flexibilidad, ya que permite al asegurado acudir a cualquier médico o centro de su elección, dentro o fuera de la red concertada. Posteriormente, la compañía aseguradora reembolsa un porcentaje del coste de los servicios médicos, generalmente entre el 70% y el 100%, según lo estipulado en la póliza. Este tipo de seguro es ideal para quienes prefieren elegir libremente a sus médicos y hospitales, incluso a nivel internacional.
Los seguros mixtos combinan las características de los dos anteriores. Ofrecen una red de médicos y hospitales donde la asistencia es gratuita para el asegurado, pero también incluyen la posibilidad de acudir a profesionales fuera de esa red, con un reembolso parcial de los gastos. Esta modalidad ofrece una gran flexibilidad sin renunciar a la comodidad de la atención concertada. En este caso puede ir bien este tipo de seguro para quienes viven zonas donde no hay tantos profesionales médicos o quedan muy lejos de donde vive el asegurado.
Además, existen seguros de hospitalización que están diseñados para cubrir los gastos derivados de una hospitalización, como los días de estancia, intervenciones quirúrgicas y otros servicios hospitalarios. Estos seguros pueden contratarse como complemento a otro seguro de salud más básico o como una póliza independiente para cubrir exclusivamente estos gastos. Hay que tener en cuenta que esto también hace que aumente la cuota.
Por otro lado, existen los seguros dentales, más baratos, que suelen ofrecer cobertura para tratamientos odontológicos básicos como limpiezas, extracciones, y empastes, así como para procedimientos más complejos, como ortodoncia e implantes, a precios reducidos o con reembolso parcial. En algunas compañías cuando se asegura un adulto, entra gratis el incluir a un hijo menor de cierta edad, y por tanto cubriría algunas revisiones y tratamientos.
¿Qué no cubre un seguro médico?
No entra cualquier patología previa a la contratación de un seguro médico. La mayoría de seguros médicos preguntan al cliente su estado de salud actual, si sufre por ejemplo, migraña crónica, y el asegurado posteriormente necesita acudir a un neurólogo de la red por esto, lo más probable es que le denieguen la visita por ya existir esa patología previa a la contratación.
Tampoco cubrirá lo que esté fuera del contrato, si por ejemplo, el contrato de su seguro médico no le cubre una operación u hospitalización, su seguro no se hará cargo de este gasto.
Es importante informarse antes de contratar las cláusulas de su seguro médico para no llevarse después sorpresas.
¿Son necesarias autorizaciones?
Sí, en algunas pruebas como resonancias magnéticas, TAC's,... es muy posible que necesite la solicitud de esa prueba por parte de un médico especialista y solicitar una autorización a su compañía para que autoricen hacerle esa prueba en un centro sanitario. Consulte mejor su contrato o llame a su seguro médico, ya que cada contrato puede entrar ciertas pruebas médicas y otras no.
Hay también algunas excepciones, como en el caso de embarazos. Es posible que una mujer ya embarazada que desee contratar un seguro médico, no le entre el parto, hospitalización, visitas... relacionadas con su embarazo al estar ya embarazada antes de la contratación del seguro. Le aconsejamos que se informe antes.
Enlaces relacionados: Agentes de seguros , entidades de seguros y mutuas de accidentes de trabajo.
|