Conoce por qué Carlos Saiz es considerado el dentista de los famosos

Aída Doménech (Dulceida) y su pareja Alba Paul, Pilar Rubio, Jordi Alba, Daniela Santiago, Marta Torné, Sandra Barneda, Ana Milán, Manel Fuentes y el grupo Gemeliers son tan solo algunos de los famosos que han pasado por las manos expertas del Dr. Carlos Saiz, a quienes le agradecen sus espectaculares sonrisas.

Indudablemente, la sonrisa es un rasgo del rostro que no pasa desapercibido. Es real que a todos les atrae lo estético y armónico, por eso una hermosa sonrisa tiene el potencial de convertir una cara común en una que llame la atención a donde quiera que vaya, ¿a quién no le gusta eso?

Una bella sonrisa da seguridad, quien se avergüenza de su dentadura pierde la confianza en sí mismo y en lo que quiere lograr. También hace que la persona tenga ganas de sonreír con frecuencia, esto aviva su buen humor.

Carlos Saiz Smile

Para quien quiere destacar en el competitivo mundo de la televisión, el cine, las redes sociales y, en general, en todas las plataformas masivas de comunicación, prácticamente una hermosa sonrisa es un requisito obligatorio. Para lograrla, hay que ponerse en manos de expertos y en España se cuenta con un profesional inigualable, se trata del Dr. Carlos Saiz, ampliamente reconocido por su trabajo en el diseño de sonrisas.

El dentista de las celebridades

Teniendo en cuenta la importancia de la sonrisa, muchas celebrities han escogido a la clínica Carlos Saiz Smile para que sea este especialista quien sea el artífice de la sonrisa de ensueño que buscan.

La influencer Aída Doménech (Dulceida) y su pareja Alba Paul confiaron en él su dentadura, así como el futbolista Jordi Alba, la actriz de “Veneno” Daniela Santiago, las presentadoras Pilar Rubio y Sandra Barneda, las actrices y también presentadoras Ana Milán y Marta Torné, así como el periodista y humorista Manel Fuentes. De ahí es que sea conocido como el dentista de los famosos.

El tratamiento estrella: microcarillas dentales sin tallado

Son varios los servicios de primera que ofrece el Dr. Carlos Saiz en sus clínicas, dos ubicadas en Barcelona y una en Madrid. Sin duda ‘el más aclamado’ es su tratamiento estrella: las microcarillas dentales sin tallado, el procedimiento por el cual cada vez más celebridades recurren a él.

Estas microcarillas son las ideales para lucir una sonrisa hermosa sin necesidad de tallado, incómodos moldes o pinchazos, lo que permite obtener el resultado esperado en no más de tres semanas.

Las carillas convencionales son cubiertas finas, pero resistentes, que se colocan en la superficie de los dientes para emparejarlos y que tengan bonita forma, bien porque no se está a gusto con el estado en el que se encuentran, o porque el paciente tuvo un golpe o caída que afectó su dentadura. Para colocar estas carillas hay que hacer un tallado en la superficie del diente que se va a tratar.

Por el contrario, el tratamiento que aplica el Dr. Carlos Saiz es mínimamente invasivo o molesto, porque no hay que hacer el tallado. En este caso no se cubre toda la superficie del diente con la carilla, sino que se coloca solo el fragmento que se necesita para que el diente tenga la forma que se desea con un aspecto totalmente natural.

En la primera consulta, los especialistas harán al paciente un escaneado intraoral en 3D de la dentadura, sin usar ningún tipo de molde. En la segunda visita el paciente podrá probar cómo será su sonrisa tras el tratamiento, gracias al mockup o fotomontaje realista. 

Para la tercera consulta ya están las microcarillas listas, se colocan y ya se podrá disfrutar de la sonrisa perfecta. El objetivo es replicar o mejorar la dentadura original, manteniendo las proporciones adecuadas, el tamaño y el color para una apariencia natural, con unos dientes sanos y alineados.

Además de este tratamiento, en las clínicas Carlos Saiz Smile acuden muchos pacientes para realizarse otros procedimientos por los cuales este profesional también es bastante conocido, como son los blanqueamientos dentales, el contorneado dental, la ortodoncia invisible y la cirugía plástica de encía.

Bolsas de papel personalizadas para potenciar tu marca

Las bolsas personalizadas son una excelente forma de promocionar una empresa. No solo causan una gran impresión a los clientes, sino que también proporcionan una forma fácil de identificar el logotipo de la empresa. Al proporcionar estas bolsas a tus clientes, no solo estás fidelizándolos, sino que también estás publicitando tu marca a un público más amplio.

Se trata sin duda de uno de los tipos de publicidad más baratos. Costando cada bolsa lo mismo o incluso menos que un clic en un anuncio en Google (es decir, algunos céntimos), conseguimos un resultado más amplio. No solo generamos fidelización y posible repetición de compra en el propio cliente, sino que este irá por el centro comercial o la calle enseñando el logo y/o el nombre de nuestro negocio, potencialmente captando nuevos compradores.

Esto no quiere decir que debamos abandonar otros tipos de publicidad también eficaces, sino que las bolsas de papel personalizadas son un excelente complemento a nuestra estrategia de marketing. Son especialmente útiles a la hora de publicitarse de forma local, es decir, por la zona más cercana a nuestra empresa.

Mujer con bolsas de papel

Ventajas de las bolsas personalizadas

  • Diferenciación. Las empresas pueden diferenciarse de sus competidores promocionando sus productos con bolsas personalizadas, ya que estas son únicas y «graban» nuestra imagen en la mente de los compradores y potenciales clientes. Si tienes en casa una bolsa personalizada con el logo de una empresa y otra completamente lisa sin nada, ¿cuál crees que generará una conexión con la marca?
  • Fortalecimiento de la marca. Cada vez que alguien ve nuestro logo, el vínculo de esa persona con nuestra marca aumenta. Por lo tanto, si más adelante necesita comprar otro producto o contratar un servicio que nosotros ofrecemos, es mucho más probable que vuelvan a optar por nuestro negocio. Además, si alguien que no nos conoce ve nuestra marca en una bolsa en manos de otra persona por la calle y luego se encuentra con nuestro establecimiento, se creará una conexión inmediata en su cerebro y, cuanto menos, sentirá la curiosidad de entrar para ver qué hay.
  • Publicidad a un precio asequible. Hay muchas formas de promocionar nuestro negocio, desde anuncios en TV o en Internet a pancartas en la calle o email marketing. Sin embargo, las bolsas personalizadas son una manera de hacerlo realmente barata y eficaz. Debido a una mayor concienciación entre la población sobre la necesidad del reciclaje y de generar menos residuos, es muy posible que los clientes que se lleven una de nuestras bolsas intenten guardarla y aprovecharla lo máximo posible, aumentando la eficacia de nuestra campaña y la visualización de nuestra marca.

Tipos de bolsas personalizadas y cosas a tener en cuenta

Con las bolsas de plástico ya desterradas de los comercios por parte de la UE para impedir la contaminación que provocaban, las bolsas de papel son la mejor alternativa. Básicamente encontraremos de dos tipos, las llamadas bolsas kraft (que son de un color marrón parecido al cartón) y las blancas.

Hay que tener en cuenta que no todos los logos o colores quedarán bien en las bolsas kraft impresas porque el color de fondo es el marrón. Si podemos optar por colores que resalten, tendremos un resultado muy interesante. Si no es posible, entonces las bolsas de papel blancas nos permitirán imprimir en ellas prácticamente cualquier tipo de logo o color, obteniendo igualmente un acabado que resalte nuestra marca.

¡Aprovecha las ventajas de las bolsas personalizadas para tu negocio y verás cómo aumentan las ventas de repetición y los nuevos clientes!

Cómo mejorar tus estrategias de trading en 2023

El mercado financiero y las operaciones que engloban al mundo del trading convierten a esta práctica en una de las más recurrentes en el mundo de la inversión. El trading reúne diariamente a miles de inversores, coloquialmente conocidos como traders, que vuelca en sus esfuerzos en elaborar la mejor estrategia para rentabilizar sus operaciones. Sin embargo, este proceso requiere tiempo y paciencia por parte del inversor, ya que cada estrategia de trading debe tener una base sólida y analítica. 

Pero, ¿cómo puedo crear una buena estrategia de trading?. Esta es una de las preguntas más recurrentes entre traders principiantes o inversores experimentados que quieren dar un paso más en su metodología. Por lo tanto, para crear la mejor estrategia de trading hay que atender a diversos factores, entre los que se encuentran los tipos de mercados y los precios de los activos financieros.

Por este motivo, si quieres mejorar tu modus operandi, o te interesa conocer más sobre estrategias de trading rentables, a continuación analizamos todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

¿Qué son las estrategias de trading?

Antes de comenzar a hablar de metodologísa en el mundo del trading, es de vital importancia conocer qué es una estrategia de trading y en qué consiste. Las estrategias de trading son uno de los nombres propios del mercado financiero, y este concepto hace referencia al método empleado durante la compra y venta de activos financieros. 

Gracias a las estrategias de trading, el inversor o trader decide lo que comprar y cómo hacerlo, estableciendo las bases de un una metodología analítica y operativa. Sin embargo, elaborar una buena estrategia de trading no resulta una tarea sencilla, debido a la variedad de operaciones y la volatilidad de precios en los acrivos disponibles en el mercado financiero.

Por este motivo, si quieres mejorar tu estrategia de trading, es muy importante que tengas claros los conceptos que envuelven a este término. Para ayudarte en este asunto, a continuación te explicamos cinco formas de mejorar tus estrategias de trading.

Mejora tus estrategias de trading en 5 pasos

1. Trading a Corto Plazo

Se conoce como trading a corto plazo a aquella metodología basada en la compra y la venta de activos durante un periodo próximo a las dos semanas. De esta manera, la volatilidad de los activos se convierte en el claro protagonista de esta metodología generalmente rentable. Sin embargo, los traders que ponen en marcha esta estrategia deben tener conocimiento acerca de los riesgos y pérdidas que conlleva y disponer de los recursos necesarios para poder maximizar sus ganancias.

2. Day Trading

Definimos al Day Trading como aquella estrategia de compra y venta de activos realizada durante un mismo día. Esta metodología también recibe el nombre de Trading Intradía, y se caracteriza por sacar el máximo provecho a la fluctuación de los precios en 24 horas.

3. Swing Trading

Cuando hablamos de Swing Trading, estamos hablando de una estrategia basada en la oscilación del precio de un activo financiero. De esta manera, esta metodología intenta vender los activos cuando estos experimenten su punto álgido, justo en el momento previo a que baje su precio.

4. Trading de Posición

El Trading de Posición basa su estrategia en el análisis de un activo financiero susceptible de incrementar su precio en largo del tiempo. Para ello, la estrategia reside en adquirirlo, mantenerlo en su posición durante un largo tiempo, hasta que finalmente el activo experimente una subida en su precio.

5. Scalping Trading

Por último, hablamos de Scalping Trading para hacer referencia a una metodología enfocada en los cortos movimientos del precio de los activos. Como resultado, se cierran y abren posiciones en un proceso que puede abarcar desde poco segundos hasta prolongarse un par de minutos. Esta estrategia suele localizarse en aquellos traders inversores más experimentados.

Estas son las ventajas que ofrece el servicio de carsharing guppy a las empresas y a sus socios

Tal es el auge que han experimentado las empresas de carsharing en nuestro país, que en el artículo de hoy vamos a desgranar qué hay detrás de ese éxito. Por este motivo, vamos a tomar de ejemplo una de las compañías que, a pesar del poco tiempo que lleva funcionando en nuestro país, cuenta ya con un gran número de adeptos o guppylovers, como se hacen llamar.

Nos referimos a guppy, una empresa que sueña a lo grande, ya que su objetivo a medio y largo plazo consiste en implementar su servicio de movilidad compartida en nuevas zonas geográficas. En la actualidad, ya opera en Asturias y Cantabria. Para ello, busca nuevos socios que quieran formar parte de la ola guppy. ¿Qué les ofrece a esos socios? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Sabías que, además, ofrece un sinfín de ventajas a las empresas que utilizan sus servicios? ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Ventajas del servicio de guppy para empresas

El servicio de carsharing corporativo de guppy está pensado para todo tipo de empresas: pymes, autónomos, multinacionales… Se trata de una solución sostenible y económica que resuelve los distintos problemas de movilidad a los que se enfrentan las compañías: coger un avión a tiempo, acudir a reuniones con clientes y proveedores…

Los coches de empresa de guppy están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que les permite disfrutar de una mayor flexibilidad. Pero esta no es la única ventaja.

Plazas de aparcamiento exclusivas y gratuitas para los usuarios de guppy, que se encuentran distribuidas de manera estratégica por todas las ciudades en las que está presente.

Mayor control sobre los viajes y los gastos de movilidad al garantizar un registro de los trayectos realizados.

Ahorro de coste. Las empresas pagan solo por lo que usan. Es decir, no es necesario realizar una inversión inicial. Tampoco hay ataduras ni cuotas que pagar.

Beneficios para los empleados/as. Les brinda la posibilidad de disponer de un vehículo de empresa sin tener que hacer frente a ningún desembolso ni compromiso previo.

Sostenibilidad. Esta ventaja no solo afecta a las empresas y a sus trabajadores, también al planeta. Sus vehículos son 100% eléctricos y cero contaminantes, por lo que es claro su compromiso con el medioambiente.

Ventajas del servicio de guppy para empresas

Los socios también se benefician de formar parte de guppy

Desde el momento en que guppy vio que su modelo de negocio funcionaba, no dudó en iniciar un proceso de expansión para convertirse en algo más que una empresa de carsharing. Su objetivo es estar presente en diferentes ciudades y comunidades autónomas para que cualquier usuario pueda recorrerse el país de una punta a otra al volante de un vehículo eléctrico.

Lo cierto es que lo está consiguiendo. Empezó su andadura en ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés y, en la actualidad, también está presente en Santander y Torrelavega. Además, ha mantenido contactos con personas interesadas en montar una empresa de alquiler de coches en País Vasco, Galicia, Aragón, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.

¿Por qué es una opción inteligente convertirse en socio de guppy?

guppy les ofrece: una experiencia de éxito ya probada tanto en la implantación del servicio como en su operativa diaria; conocimiento del sector, del público y de los canales de comunicación más eficaces para hacer funcionar este negocio; acceso a fabricantes y concesionarios; interlocución para cumplir con las normativas promovidas por las diferentes administraciones…
Si a esto se suman otros aspectos como la política de precios y el desarrollo propio de una excelente aplicación, no sorprende que la cifra de personas interesadas en este tipo de negocio vaya aumentando poco a poco. Todo parece indicar que este crecimiento seguirá produciéndose con el paso del tiempo, llevando a guppy a ser una de las empresas de carsharing más importantes a nivel nacional.

¿Es posible lograr un ahorro energético en tu pyme?

El gasto en energía de cada empresa depende mucho de su sector, pero en general supone un desembolso considerable: un estudio de Accenture indica que el 50% de las pymes dedican el 10% de sus ingresos a pagar las facturas de la luz.

Teniendo esto en cuenta y considerando que actualmente se han disparado los precios de la electricidad y el gas, la eficiencia energética en las pymes tiene una gran importancia. La optimización del gasto eléctrico puede generar un ahorro considerable y ahora, debido a la elevada inflación, es el mejor momento para mejorar este aspecto en cualquier negocio.

La búsqueda de la eficiencia energética, sin embargo, resulta a menudo complicada para autónomos y dueños de pequeñas y medianas empresas. En estos casos, es aconsejable contar con ayuda, siendo una interesante opción Couce Consulting, cuyos especialistas en ahorro energético se encargarán de estudiar cada caso para obtener los mejores resultados.

Cómo pueden reducir las empresas el gasto energético

La reducción del consumo de energía en las pymes tiene un doble objetivo. Por un lado, el evidente ahorro que pueden lograr en sus facturas. Por otro, colaborar en la disminución del consumo energético que están pidiendo los gobiernos de todos los países europeos para compensar en parte la pérdida de la energía llegada de Rusia.

Eficiencia energética

Las medidas que pueden poner en marcha las pymes para conseguir un ahorro energético son múltiples, variando ampliamente en su nivel de dificultad, coste y amortización. Veamos algunas de ellas:

  • Comprobar la tarifa contratada. Posiblemente una de las acciones de bajo coste que mejor resultado puede obtener, ya que solo debemos hacer una comparación de las distintas tarifas del mercado y ver si la actual es adecuada para nuestro negocio. Si no es así, tendríamos que escoger la mejor para nuestro caso en concreto.
  • Analizar el historial de consumo energético. Con esto podemos detectar períodos del año con diferentes necesidades o incluso si algún cambio pasado, como la sustitución de una máquina, tuvo un impacto significativo.
  • Comprobar si la potencia contratada se ajusta a nuestras necesidades.
  • Considerar si tenemos servicios contratados que son innecesarios o redundantes.
  • Analizar si el cambio de maquinaria, dispositivos o electrodomésticos por otros con mejor eficiencia energética supondrían un ahorro interesante.
  • Instalación de una fuente de producción eléctrica propia, optando por la energía renovable que pueden generar los paneles solares, aerogeneradores o aparatos de aerotermia.

Los expertos de Couce Consulting se encargan de realizar un análisis completo de la situación energética de cada empresa, consiguiendo un ahorro mínimo entre el 3 y 5%. Además, llevan a cabo una monitorización continua de las medidas implantadas.

Resulta muy interesante un servicio que ofrecen en su web de forma gratuita, con el que un experto realiza una auditoría energética online, analizando tus facturas y señalando posibles mejoras en un informe.

Las acciones enfocadas a obtener un ahorro en energía que se lleven a cabo en una empresa tendrán un impacto inmediato en las facturas. Algunas tienen un coste muy bajo o incluso nulo, como el cambio de tarifa eléctrica o la reducción de la potencia contratada, mientras que otras, como la instalación de placas solares, supondrán un gasto inicial más elevado, pero el ahorro energético será mayor, especialmente una vez se haya amortizado dicha instalación.

Cuanto antes se realicen los cambios para mejorar la eficiencia energética de una empresa, antes notaremos la mejoría en las facturas y antes obtendremos ese ahorro tan deseado. Es muy posible que cada mes tu negocio esté pagando de más en energía y solucionar este problema tendrá un impacto positivo en tus finanzas.

¿Dónde comprar una vinoteca online de forma fiable?

Comprar una Vinoteca online es cada vez más sencillo gracias a las muchas tiendas y competencias que se han formado en el sector. Podemos encontrar cientos de páginas y lugares para comprar un mueble vinoteca y embellecer nuestro hogar, además de mantener nuestras botellas de vino en buen estado. Sea que tengas un tipo de vino blanco o vino tinto o rosado, una vinoteca puede ser la pieza fundamental que te falta en tu colección de botellas. ¿Dónde comprarlas online?

Comprar vinoteca

Comprar una vinoteca online de manera segura

Ya sabemos que hay muchos comercios electrónicos que venden prácticamente de todo y que también incluyen una serie de vinos de casa. Sin embargo, ya sabes el dicho “quien mucho abarca poco aprieta”, por lo que hay que tener cuidado si queremos obtener un artículo de calidad. Normalmente, este tipo de tiendas se caracteriza por ofrecer precios irrisorios, pero siempre van acorde con la baja calidad de sus productos. Por ello, te aconsejamos que para comprar una vinoteca online lo hagas en sitios más seguros. Por ejemplo:

Sitios web especializados en vinotecas

Hay muchas páginas web que se dedican solo a la venta de vinotecas y que te pueden ofrecer diferentes modelos y diseños con diversas capacidades para que lo adaptes a tu bolsillo y también a las necesidades de tu hogar.

Suelen albergar enfriadores de vino de todo tipo, desde los más básicos a algunos más complejos o elegantes. Tú decides cuál es el que mejor va contigo y, también, con tu bolsillo. Este tipo de comercio suele hacer entregas rápidas y te ofrecen garantías de 2 años en sus productos. 

Sitios de vinotecas de lujo

También podemos encontrar en la red páginas web dedicadas a la venta exclusiva de bibliotecas de lujo. Como este es un artículo que solo se compra una vez en la vida, es posible que quieras invertir un poco más y contar con algo más especial que lo ‘estándar’. Además, estas tiendas online cuentan con una amplia variedad de productos, por lo que podrás encontrar vinotecas desde 12 hasta 180 botellas, altas y estrechas, de sobreencimera o encastrables. 

Grandes superficies

Algunas grandes superficies que cuentan con electrodomésticos a la venta también tienen vinotecas que pueden ofrecerte a buen precio y con garantía de dos años para que estés tranquilo con la adquisición de tu producto. Lo puedes recibir cómodamente en casa online y sabes que tendrás un lugar físico al que acudir en caso de problemas o inconvenientes. Eso sí, estas vinotecas serán más comunes y difícilmente las encontrarás de lujo. 

Tiendas de electrodomésticos

Las tiendas de electrodomésticos también suelen tener enfriadores de vino en sus tiendas online. Cuentas con la garantía de poder adquirir un producto de marcas reconocidas y que ofrecen entre tres y cinco años de garantía. Este tipo de tiendas ofrece características muy precisas de sus productos, por lo que antes de pedirlos estará seguro de que es lo que encaja perfectamente en el espacio que tienes.

Tiendas de accesorios de vino

Tiendas online que están especializadas en accesorios de vino también suelen ofrecer neveras de vinos diferentes para sus clientes. Estas te ofrecen la garantía de la experiencia, el amplio y profundo conocimiento del sector y la pasión que le acompaña en su trabajo. Estas suelen tener productos especiales y diferentes que no encontrarás en otro lugar. 

Ya ves que cada vez es más sencillo encontrar vinotecas de calidad y a buen precio, gracias a que este sector ha crecido mucho y muchos comercios online se han lanzado a su venta. Elige el lugar y el modelo que más te guste y disfruta de un electrodoméstico de lujo por menos de lo que imaginas.

Cómo gestionar el dinero en pareja de forma conjunta

Combinar finanzas con nuestra pareja es una gran decisión que nos permite mejorar nuestro rendimiento económico. Sin embargo, conviene tener en cuenta ciertas pautas para prevenir desacuerdos y mejorar el rendimiento de la economía conjunta: por ejemplo, emplear una cuenta compartida para reducir costos.

Por qué resulta tan conveniente gestionar el dinero de forma conjunta

Las personas que están en pareja comprenden muy bien que la unión hace a la fuerza: el apoyo mutuo y la construcción de una relación con base en fines comunes, resulta favorable para ambas partes. En este sentido, la economía es uno de los aspectos que más se beneficia de una relación estable.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos en los que ambas partes disponen de un ingreso propio, se reducen significativamente los costos y se incrementa el rendimiento del ingreso. Al mismo tiempo, se dispone de mayor capacidad financiera para construir a futuro; solicitar un préstamo hipotecario, comenzar un negocio, formar una familia —entre muchas otras opciones—.

De esta manera, se puede gestionar el dinero de forma conjunta sin inconvenientes: existen múltiples servicios bancarios que resultan muy versátiles para administrar el dinero y obtener beneficios de distinto tipo. Uno de los más convenientes por su flexibilidad y costo es la cuenta sin comisiones, perfecta para distribuir el ingreso.

Cuenta conjunta para parejas

Dependerá de los intereses y circunstancias de cada pareja determinar qué método de gestión resulta más conveniente. Sin embargo, lo más recomendable es un modelo mixto mediante el cual se empleen distintas cuentas para mantener una gestión conjunta y eficaz.

Plantear objetivos comunes e individuales

En cualquier relación de pareja, se busca el crecimiento conjunto. Justamente por ello, lo primero que se debe plantear para establecer una gestión eficaz del dinero es el propósito que se le va a dar: comprar una casa, invertir en remodelarla, ahorrar o incluso establecer un fondo de inversión.

Resulta fundamental establecer dichos objetivos a cortomediano y largo plazo de manera clara y sincera para evitar eventuales desacuerdos. Asimismo, no deben descuidarse los intereses individuales: los objetivos conjuntos deben alinearse con los objetivos individuales y los esfuerzos económicos que estos puedan representar.

Confeccionar un presupuesto

El siguiente paso consiste en confeccionar un presupuesto acorde a los objetivos comunes e individuales planteados. Si estos últimos fueron establecidos de manera fehaciente, debería resultar suficientemente sencillo establecer prioridades y distribuir el ingreso para perseguirlos de la manera más eficiente.

Por supuesto, el presupuesto debe comprender todos aquellos gastos corrientes y pago de servicios, deudas, pagos diferidos y otras áreas a las que se dedica parte del ingreso mensual. Existen varias formas de hacer esto, entre las que destacan:

  • Un fondo común donde se pagan los gastos mediante una única cuenta de gastos comunes, servicios, alquiler, deudas, pagos diferidos, etc. En caso ideal, cada integrante aportará la mitad del capital necesario
  • Un fondo distribuido en que se reparten las obligaciones de manera equitativa. En caso de haber una diferencia muy amplia entre los ingresos, lo más recomendable es realizar una distribución proporcional al salario de cada integrante.

Método de administración del dinero

La administración del dinero puede realizarse de manera individualconjunta o mixta:

  • En el primer caso, cada integrante se ocupa de ciertos gastos y mantiene una cuenta propia.
  • En el segundo caso, ambos integrantes combinan su ingreso individual en una cuenta conjunta.
  • En el tercer caso, se mantiene una cuenta conjunta para gastos comunes, mientras cada integrante dispone de su propia cuenta para utilizar su ingreso a discreción propia —y puede sumarse otra cuenta para constituir un fondo de emergencia, ahorro, o cualquier otro propósito particular—.

Decidir qué modelo resulta más conveniente dependerá del ingresolos gastos y las necesidades de cada pareja. Sin embargo, en lo que a servicios bancarios se refiere, existen muchas alternativas y beneficios de una cuenta compartida: mayor financiación, menos intereses, acceso a beneficios y programas de ahorro, entre muchos otros.

Cuentas individuales

Este método resulta muy común para parejas nuevas, por lo general cuando no se han tomado decisiones respecto a la gestión conjunta del dinero. Y si bien este puede mantenerse y resultar eficaz, a largo plazo suele constituir una pesadilla logística, en tanto se duplica la cantidad de operaciones necesarias para la gestión de la economía doméstica.

Cuenta conjunta

Los beneficios de una cuenta compartida son evidentes, los bancos recompensan la vinculación y el depósito de una suma mayor en una única cuenta. Esto, además, resulta muy conveniente desde el punto de vista de la gestión: no es necesario realizar movimientos y transferencias entre cuentas para cubrir gastos o disponer del dinero.

Sin embargo, esto puede traer inconvenientes cuando una persona hace uso unilateralmente del dinero. Por lo tanto, requiere seriedad y compromiso por ambas partes.

Modelo mixto

El modelo mixto es uno de los más recomendados para parejas por su versatilidad y flexibilidad a la hora organizar la gestión conjunta del dinero y ofrecer suficiente libertad individual. En efecto, consiste en utilizar una cuenta conjunta para los gastos comunes y servicios (electricidad, agua, internet, etc.), a la vez que se dispone de cuentas individuales para gastos de cada integrante —las cuentas online son muy útiles en este sentido—. Esto permite estratificar mejor el ingreso sin complicar la gestión económica compartida.

Fondo de emergencia

Si bien la administración del dinero resulta fundamental, conviene disponer de un fondo de emergencia para situaciones imprevistas y gastos urgentes. No necesariamente debe constituirse como un ahorro, sino más bien como un monto limitado que sea suficiente para cubrir gastos de envergadura.

De ser posible, establecer un fondo de alrededor del 75 % del ingreso mensual es lo más recomendable —aunque cualquier porcentaje del que se pueda disponer será conveniente—. Dicho monto debe mantenerse disponible y, si se incurre en algún gasto, debe reponerse el dinero faltante para mantener su rendimiento.

Jubilación y retiro

Si todo sale bien, la idea es envejecer con nuestra pareja. Por lo tanto, es necesario pensar en un plan de retiro que nos permita mantener nuestra calidad de vida cuando nos jubilemos. Por supuesto, esto dependerá de la capacidad económica de la pareja y sus circunstancias, pero es algo que debe plantearse lo antes posible.

Existen muchas opciones en el mercado que pueden resultar accesibles y lucrativas: desde los fondos de inversión e instrumentos bursátiles, hasta los planes de ahorro y la inversión en el mercado inmobiliario, por nombrar solo algunas, son viables y muy recomendables.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo siniestrado

En muchas ocasiones, se ponen a la venta vehículos que han sufrido un accidente y que se consideran siniestros. Si bien las ofertas por este tipo de coches son más interesantes, en el caso de decantarse por adquirir uno, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave, principalmente, en relación con las aseguradoras.

Aunque todo conductor que se precie siempre intenta conducir con prudencia, lo cierto es que en cualquier momento se puede producir un accidente y en este caso, sufrir consecuencias más o menos graves, no solo a nivel humano, sino también, a nivel material. Dependiendo del accidente que se haya dado, se puede considerar que el coche está siniestro y, por tanto, en el caso de querer comprar un vehículo en estas condiciones, a pesar de que las ofertas pueden ser muy suculentas, es esencial tener muy en cuenta ciertos aspectos clave.

Principalmente, hay que fijarse bien en dos conceptos muy importantes, el valor venal y el valor de mercado, en cualquier caso, ambas cosas son fijadas por las aseguradoras, con base en si el vehículo se considera siniestrado o no.

Vehículos

¿Cuándo se considera que el vehículo está siniestro?

Cuando se habla de que un coche está en siniestro total es el momento en el que, tras sufrir un accidente, no se puede utilizar con normalidad, ya que ha perdido parte o la totalidad de sus funciones. En otras palabras, un coche es siniestro en el momento que el coste de la reparación del mismo es superior al valor que presentaba antes del accidente.

Calcular el valor del vehículo

Para poder calcular el valor del vehículo, es importante fijarse bien en los criterios que establecen las compañías aseguradoras en sus pólizas con base en el valor final que puede tener un coche tras declararse siniestro. Es aquí donde hay que hablar del valor de mercado y el valor venal.

Valor de mercado

También se le conoce como valor de reposición y en este caso hace referencia al precio que tiene un vehículo justo antes de que ocurra el accidente. Es decir, cuánto costaría comprar un coche con las mismas características y antigüedad.

Valor venal

Por su parte, el valor venal es aquel que se calcula a partir del precio de venta del vehículo, sin fijarse en las características del mismo, antes de que suceda el siniestro. Dentro de este concepto, se puede hablar de otro que es el valor venal mejorado, a través del cual, las compañías ofrecen una mejora teniendo como base el valor venal.

¿Qué otros conceptos se pueden mencionar?

Además del de mercado y el venal, con respecto a un vehículo, se pueden mencionar otros tipos de valores, así hay que hablar del valor de nuevo, el de afección y el de restos. ¿En qué consiste cada uno?

Valor de nuevo

Tal y como su nombre indica, se trata del precio que presentan los vehículos nuevos cuando se compran, es decir, en el momento que salen del concesionario por primera vez. Si la compañía lleva a cabo la indemnización por siniestro por este valor, tendrá que abonar el coste total y todos los opcionales que se incluyeran en el seguro en su momento.

Valor de afección

Es un concepto muy parecido al venal mejorado, entendiéndose como el porcentaje añadido que forma parte de la indemnización. Se considera un plus compensatorio después de haber sufrido la pérdida total del vehículo tras el siniestro.

Valor de restos

En este caso, es lo que paga un desguace o taller por el vehículo siniestrado o las piezas que se crean pueden reutilizarse sin ningún tipo de reparación. Lo habitual es que este precio se descuente de la indemnización final. En este sentido, hay que decir que las compañías aseguradoras suelen ofrecer la posibilidad a los usuarios de que ellos mismos vendan los restos del vehículo por su cuenta y obtengan de manera directa las cantidades acordadas.

Correduría de seguros: por qué debes contratar la mejor

En la sociedad moderna, los seguros se han convertido en algo sumamente importante, sin ellos es muy difícil poder llevar una vida tranquila para cualquier persona cuando se presenta alguna eventualidad que debe ser atendida con recursos económicos que muchas veces no se tienen a disposición. Lo importante es elegir correctamente la aseguradora indicada, pero no te preocupes, porque hay algunos datos que pueden ayudarte a elegir bien.

Las pólizas de seguro son instrumentos financieros muy importantes en la actualidad, por cuanto gracias a ellas se pueden atender una diversidad de situaciones, que no sería posible cubrir sin la correspondiente ayuda que brindan. Un buen seguro siempre va a ser un importante apoyo cuando más se necesita, por eso, siempre hay que tenerlos muy en cuenta.

Por ejemplo, una enfermedad o un accidente de coche le pueden ocurrir a cualquiera, con todas las lamentables consecuencias que estos hechos traen, incluyendo los gastos económicos, que son un verdadero problema, principalmente cuando no se tienen los recursos suficientes para poder solventarlos.

Correduría de seguros

Las empresas también tienen sus propios riesgos y, por fortuna, igualmente cuentan con coberturas especializadas que ayudan a resolver cualquier mala situación que pueda suceder en una diversidad de áreas.

Cuando se cuenta con el respaldo de un buen seguro, se puede tener la tranquilidad de contar con el apoyo que se necesita en esos momentos cruciales. Por tal razón, se deben contratar las pólizas que se necesiten con las agencias aseguradoras que las ofrezcan.

¿Cómo elegir la aseguradora adecuada?

Sin duda alguna, es necesario contar siempre con un buen seguro, el problema se puede presentar al elegir la empresa y las pólizas adecuadas, por cuanto la oferta existente es realmente grande y la elección puede ser difícil cuando no se cuenta con la asesoría indicada. 

Por suerte, hay brókeres o corredores de seguros especializados, que son de gran ayuda para conocer los servicios y las ofertas existentes, y que están siempre disponibles en internet. 

Una de las corredurías de mayor trayectoria y reputación en Málaga, y en toda España, es Ores y Bryan, la cual está especializada en seguros técnicos para empresas, servicios que ofrece para atender distintas áreas. También, gestiona y tramita seguros para profesionales y particulares, para cubrir distintos tipos de requerimientos. 

Esta compañía tiene más de 30 años de exitosa experiencia en el mundo de los seguros, ofreciendo una gama de posibilidades a los usuarios, para ayudarlos a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Cuenta con una práctica plataforma web en la que ofrece todos sus servicios y gestiona los seguros que necesitan sus clientes.

Todo se puede hacer de forma online a través del portal web, con solo unos cuantos clics. Solamente hay que revisar las diversas alternativas que ofrecen las distintas agencias aseguradoras, elegir las pólizas que mejor se adapten a las necesidades que se tengan y contratarlas de inmediato, para activarlas y empezar a gozar de sus coberturas.

Tipos de pólizas

Esta correduría de seguros en Málaga ofrece una variedad de pólizas y servicios diseñados para atender distintas situaciones que se puedan presentar en distintos campos.

Hay seguros generales que abarcan áreas, como seguros para empresas, de salud, de responsabilidad civil, pólizas de vida, de ahorro y de inversión, de accidentes, personales, para particulares, etc.

También los hay especializados, entre los que destacan los agroalimentarios, los de construcción y los de energías renovables. Igualmente, son muy populares los de crédito y de caución, que están especialmente ideados para garantizar al beneficiario una justa indemnización en caso de incumplimiento de alguna obligación por parte de terceros.

Cualquier tipo de póliza puede ayudar a que la persona asegurada pueda resolver cualquier eventualidad de forma rápida y oportuna. Ese es el propósito esencial de los seguros, responder financieramente al problema establecido, dentro de las correspondientes coberturas contratadas.

Si, por ejemplo, se cuenta con un seguro de crédito, la empresa contratante puede estar tranquila ante las eventuales situaciones de impago por parte de clientes a quienes se les financien las compras, y luego, por las razones que sean, no pagan las deudas contraídas. 

Estas pólizas son muy útiles para empresas que venden su producción a crédito y necesitan estar respaldadas económicamente ante eventuales compradores que no paguen.

En general, toda situación tiene su correspondiente clase de cobertura para atender una extensa variedad de situaciones y cada vez aparecen más innovadores servicios que llegan para evolucionar los seguros en todos sus niveles.

La importancia de elegir una buena aseguradora

La diversidad de coberturas de seguros es bastante alta, hay una para cada necesidad, como igualmente lo son los correspondientes costes de las pólizas, que varían mucho entre las aseguradoras que las ofrecen. El asunto está en saber elegir correctamente la adecuada, para obtener un servicio eficiente, de calidad y responsable.

Al escoger bien la empresa para contratar los seguros, se pueden obtener máximos beneficios y total atención, para resolver de la forma más rápida posible los eventuales problemas que surjan, y que estén cubiertos por las correspondientes pólizas contratadas.

Además, los precios que se pueden obtener con una buena aseguradora pueden llegar a ser bastante bajos, ya que se trata de empresas especializadas que disponen de diversas técnicas administrativas con las que les reducen los costes y les permiten ofrecer tarifas bastante ajustadas.

Por otra parte, la asesoría especializada es bastante importante, como un servicio agregado que puede brindar una compañía de seguros y que ayuda al cliente a resolver más oportunamente sus correspondientes requerimientos. Por ejemplo, los asesores técnicos de Ores y Bryan estudian con detalle las necesidades de sus clientes, para orientarlos en cuanto a las pólizas que necesitan y que les pueden funcionar mejor.

En definitiva, si necesitas un seguro, para el área que sea, solo tienes que acceder a la página web Ores y Bryan, y pedir la asesoría que necesites, de acuerdo con el tipo de póliza que estés buscando. Seguramente, te asignarán un técnico especialista que te ayudará a revisar las opciones y te orientará en la toma de decisiones, siempre procurando lo mejor para ti.

Estaciona tu coche en el parking para viajeros del aeropuerto y disfruta de las vacaciones

Por comodidad y rapidez, el vehículo particular se convierte en el mejor medio para llegar al aeropuerto. No habrá necesidad de viajar en transporte público ni tampoco de cargar con nuestras pertenencias. Y esto es posible gracias a las ventajas que nos proporciona el parking para viajeros que tenemos a nuestro alcance en los principales aeródromos del país.

Los usuarios de estos aparcamientos no tendrán que preocuparse de nada. Únicamente de llegar a tiempo para coger su vuelo y disfrutar de las vacaciones. Del resto ya se encarga la empresa que gestiona estos espacios de estacionamiento.

Parking sin esperas y económico

Estos parkings se encuentran muy próximos a los aeropuertos y a las principales estaciones de Madrid y Barcelona. Apenas se tardará cinco minutos en llegar desde el lugar en el que aparcas tu coche hasta el punto de partida. Para facilitar el viaje a los usuarios, el traslado desde el aparcamiento hasta el aeropuerto se realizará en el acto, pudiendo escoger también la posibilidad de entregar el vehículo en la propia terminal y recogerlo a la vuelta en el mismo sitio.

Serán todo comodidades, para que puedas volar con la garantía de que tu coche se queda en las mejores manos. Ten en cuenta que estos centros permanecen vigilados las 24 horas tanto por el personal de la compañía como por las cámaras de seguridad. Además, podrás estacionarlo junto al aeródromo o la estación sin necesidad de soportar esperas ni colas. Se trata de un trámite muy sencillo, que incluso puedes reservarlo con anterioridad de manera online, conociendo al momento el precio del servicio. Así no te llevarás ninguna sorpresa, ya que se tratan de tarifas cerradas.

Si tienes previsto volar desde la Ciudad Condal, te interesará conocer las ventajas que te ofrece el Parking Aeropuerto Barcelona El Prat. Se presenta como una solución muy a tener en cuenta si tu intención es permanecer unos cuantos días fuera. Nos encontramos con un aparcamiento de larga estancia, que está a apenas cinco minutos del recinto aeroportuario.

Aparca & go

Suelen optar por esta opción los viajeros que en realidad saben apreciar su tiempo y que no están dispuestos a perder dinero. Las tarifas que se ofrecen por el estacionamiento en estas instalaciones resultan hasta un 70% más económicas en comparación con las que se manejan en los parkings oficiales de AENA.

Al margen del destino o de los horarios, estos aparcamientos permanecen abiertos las 24 horas del día durante todo el año. Tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada viajero al contar con una gran flexibilidad.

Estacionamiento en el parking o en la terminal

A la hora de realizar el estacionamiento, tienes dos alternativas. A través del Servicio Express se puede dejar el vehículo en las instalaciones de esta compañía y un minibús lanzadera se ocupará de llevarte a tu terminal sin esperas.

En cambio, sí lo que buscas es algo más de comodidad, por un poco más de dinero dispones del Servicio Premium, que consiste en conducir tu coche hasta la terminal y uno de los agentes de la empresa se ocupará de llevarlo hasta el parking, sin generarle ningún tipo de preocupación al cliente.

Ten tu coche a punto para la vuelta

Durante el periodo que permanezca el coche en el aparcamiento del aeropuerto o de la estación tienes la posibilidad de que te lo revisen o le hagan un lavado.

Los profesionales de la empresa se encargarán de ponerlo a punto, realizando todas las labores de mantenimiento y revisiones que precise. También ofrecen la posibilidad de pasar la ITV mientras el cliente se encuentra de viaje.

Plazas de parking

Y al regreso de su vuelo podrá disponer del coche como si fuera prácticamente nuevo gracias al servicio de lavado exterior y a la limpieza interior.

Las personas que ya han utilizado el parking para viajeros del aeropuerto suelen repetir al quedar satisfechos con la rapidez, los buenos precios y la comodidad. Desplazarse hasta estos espacios ha dejado de convertirse en un problema para nuestro bolsillo.

× Publicar mi artículo