Crear una empresa en Suiza: asesoramiento fiscal para sociedades

Abrir un negocio en Suiza puede ser el paso más importante que des en tu vida empresarial y, por lo tanto, es imprescindible que te dejes asesorar por expertos a la hora de abrir tu empresa en Ginebra, Zúrich, Lucerna, Zug u otras ciudades suizas cuya fiscalidad y legalidad beneficie enormemente a tus intereses financieros.

De hecho, cuando hemos usado la palabra “imprescindible” lo decíamos en serio. No solo es muy recomendable contar a tu lado con un especialista en la fiscalidad suiza, sino que para crear un negocio en el país necesitas obligatoriamente un representante fiscal cuya sede esté en Suiza. ¿Cómo conseguirlo? Recurriendo a empresas fiduciarias especializadas, como Swiss Financial Company & Trust, altamente especializada en asesoramiento fiscal para sociedades, que no solo te ayudarán a cumplir con los requerimientos legales mínimos, sino que además se convertirán en un aliado indispensable para poder aprovechar al máximo el sistema financiero que ha hecho que Suiza sea famosa en el mundo entero.

De este modo, una empresa de representación fiscal en Suiza se convierte en la entidad de referencia ante las autoridades fiscales para todos los procedimientos y trámites relacionados con el IVA. E insistimos: contar con este tipo de representación fiscal in situ es obligatorio para establecerse en Suiza, ya sea como empresa, holding o fundación.

Entre las funciones que desarrolla una empresa fiduciaria en Suiza, están:

  • Recuperación del IVA
  • Representación fiscal para las declaraciones de IVA
  • Controles de documentos periódicos
  • Tramitación de la correspondencia relacionada con el IVA
  • Gestión administrativa con las aduanas para realizar importaciones

Y además de cumplir con la normativa, las empresas fiduciarias pueden encargarse de otros temas relacionados con la legalidad y fiscalidad suiza, como, por ejemplo:

  • Servicios de director local
  • Servicios de contabilidad y de tributación
  • Servicios de recursos humanos (permisos de trabajo, salarios, etc.)

Como sabrás, Suiza es un centro financiero de primer nivel, tanto por la calidad de sus servicios, como por la solidez de su economía, la seguridad de su sistema de gobierno y la discreción que caracteriza a sus entidades financieras y bancarias. Pero hay que tener en cuenta que cada uno de los 26 cantones que componen el país cuenta con su propio sistema fiscal. Por ello, el asesoramiento fiscal para sociedades debe hacerlo una entidad especializada que sepa sacar provecho de cada normativa.

Y es que el asesoramiento fiscal para empresas y sociedades puede ir un paso más allá. Este tipo de empresas no solo asesoran para lograr la mejor fiscalidad, sino que además ayudan a desarrollar la mejor estrategia para cada tipo de negocio y pueden negociar con las entidades locales para obtener situaciones fiscales particulares que beneficien a fundaciones, sociedades de trading, holdings y sociedades administrativas.

Desde principios del año 2018 hay una nueva normativa suiza que obliga a todas las compañías de Europa o del resto del mundo a registrarse oficialmente en Suiza si llevan a cabo negocios en el país alpino y se cumple el siguiente requisito: el volumen de las prestaciones sujetas al IVA y realizadas en Suiza e internacionalmente debe ser, como mínimo, de 100.000 francos suizos (unos 93.400 euros). Tambíen desde 2018 se tiene en cuenta el volumen de negocios en todo el mundo a la hora de determinar la sujeción al IVA.

Ya lo sabes: si piensas expandir tu negocio y abrir una empresa en Suiza, aprovecha la necesidad de conseguir un representante fiscal y obtén además asesoramiento fiscal de calidad que te permita sacarle el mayor beneficio posible al ventajoso sistema empresarial suizo.

Cómo ganar dinero en internet sin invertir

Este artículo va dirigido a personas interesadas en ganar dinero a través de internet sin necesidad de grandes inversiones, ya sea por encontrarse actualmente en el paro o querer dedicarse en serio a esa actividad. Las ideas a continuación solo requieren una inversión mínima en forma de dominio y alojamiento web, dos puntos que consideramos imprescindibles si se pretende tomarse esto con un mínimo de seriedad. Podéis conseguir ambos por solo 42€ al año gracias a nuestro servicio de hosting + dominio.

Algunos defenderán que es incluso posible sin ningún tipo de inversión. Es cierto, pero en este caso siempre dependeremos de un tercero (por ejemplo de una red social como Facebook, Instagram o Pinterest) y nuestro negocio en la red será efímero. Si publicamos algo en una red social podríamos conseguir usuarios interesados en comprar lo que vendemos, pero la inmediatez de este tipo de plataformas haría que nuestra publicación desapareciese rápidamente. En cambio, si contamos con nuestro propio dominio (p.e. «mitienda.com») tendremos siempre un escaparate abierto a todos los internautas, 24 horas al día. Vamos a hablar de cómo ganar dinero con una inversión mínima.

Ganar dinero en internet trabajando desde casa

¿Qué necesito para empezar a ganar dinero en internet?

Veamos los puntos que consideramos esenciales:

  • Dominio: como hemos dicho, es imprescindible contar con uno si queremos tener una presencia constante en la red. Además, aportará más seriedad a nuestro negocio.
  • Alojamiento web: un dominio no sirve de nada si no tenemos dónde alojarlo. Por esto necesitamos un servicio de hosting. Para entendernos, es como si el dominio fuese el nombre de nuestro negocio y el alojamiento web el local donde queremos instalarlo físicamente.
  • Idea de negocio: lógicamente, necesitaremos tener un plan sobre qué queremos hacer y cómo pretendemos ganar dinero (más sobre este tema más adelante en el artículo).
  • Organización y planning horario: aunque una de las ventajas de este tipo de emprendimientos es que podemos trabajar casi cuando queremos, está claro que no conseguiremos nada sin dedicarle horas de trabajo. Tendremos que pensar, por lo tanto, cuándo y cuántas horas podemos trabajar.
  • Ordenador y conexión a internet: como es obvio, sin un ordenador o un portátil y conexión a internet no podremos hacer nada.

Ideas para ganar dinero en la red

Nunca antes en la historia de la humanidad ha sido tan fácil generar ingresos desde casa como ahora. Hay muchas formas de hacerlo gracias a internet, donde además podremos encontrar un sinfín de recursos para conseguirlo, como la web de Agustín Grau. Vamos a repasar a continuación los métodos más utilizados:

  • Publicidad: hay muchas plataformas de publicidad que nos permiten colocar anuncios en nuestra página web o blog y generar dinero mediante clics, impresiones o conversiones, siendo la más conocida Google Adsense. Necesitaremos crear primero contenido para nutrir nuestro sitio web, es la «comida» que daremos a los buscadores como Google para que nos indexen y empiecen a enviarnos usuarios buscando información que nosotros tenemos. Cuando ya tengamos una cantidad decente de visitas, podremos colocar la publicidad.
  • Afiliación: se trata de un negocio con el que muchas personas se ganan sueldos de hasta miles de euros al mes. Consiste en ganar comisiones remitiendo a nuestros usuarios a la página web de un tercero, donde compran un producto o contratan un servicio. A nivel de productos, sin duda Amazon se lleva el primer premio, no por nada es la mayor tienda online del mundo. Otras plataformas de afiliación son Zanox o Tradedoubler, a través de las cuales podremos promocionar infinitud de productos y servicios de otras empresas.
  • Venta directa de productos o servicios: si somos capaces de crear un producto o servicio que le resulte interesante a la gente, podremos comercializarlo a través de internet. Como veis, aquí las posibilidades son infinitas, aunque requerirá de mucho trabajo y, posiblemente, una mayor inversión, por ejemplo en publicidad para dar a conocer lo que vendemos.
  • Plataformas de trabajo «freelance»: estos sitios se dedican a poner en contacto a empresas con autónomos que ofrecen sus servicios en internet. Puede resultar muy lucrativo si destacas en algún servicio digital y te vas creando un buen historial de trabajos realizados. Los clientes buscan muchos tipos de servicios, siendo los más habituales la traducción o redacción de textos, el diseño y/o programación de páginas web, la grabación o doblaje de voces y la atención al cliente. Hay muchas plataformas de este tipo, por ejemplo Workana, Upwork, Freelancer o Fiverr.

El teletrabajo puede haber llegado para quedarse

La implantación del teletrabajo entre las empresas españolas era muy pequeña antes de la crisis del COVID-19, los últimos datos del año pasado arrojaban una cifra del 8,4% de empleados que utilizaban esta modalidad de trabajo. Además, buena parte de ellos lo hacía ocasionalmente o solo algunos días a la semana.

Según un estudio del Banco de España, hasta el 30% de los puestos de trabajo en nuestro país podrían llegar a realizarse a distancia, una cifra que solo hemos alcanzado ahora, obligados por la pandemia y el consiguiente confinamiento.

Los datos de España nos colocaban a la cola de la UE, ocupando el puesto 19 del total de 28 países que la forman. Estábamos lejos de la media europea (13,5%), de los países más grandes (Alemania 11,6% / Francia 20,8%) y muy lejos de los países del norte, como Holanda (38,4%) o Suecia (33,1%).

Porcentaje de teletrabajo en los países de la UE

En otro artículo vimos las mejores herramientas para el teletrabajo y explicábamos también que un elevado porcentaje de trabajadores querría poder optar por este tipo de trabajo y que cada vez había más empresarios que lo veían con buenos ojos.

Siguiendo con el estudio del Banco de España, estos son los sectores que más y mejor podrían adaptarse al trabajo remoto: servicios financieros y de seguros, actividades relacionadas con la información y las telecomunicaciones, los servicios inmobiliarios, los del transporte y el almacenamiento o los del suministro de energía. Todos estos podrían tener entre un 40 y un 65% de empleados teletrabajando.

Obviamente, algunos tipos de empresas no pueden plantearse esta opción, como aquellas en las que el trabajo físico es indispensable. Sin embargo, como hemos visto, en España hay un amplio margen de mejora en este sentido.

A raíz de la situación actual a causa del coronavirus, nos encontramos en el momento ideal para dar un fuerte impulso al teletrabajo en España. Muchos empresarios españoles eran reacios a esta modalidad de trabajo, muchas veces por desconocimiento o por miedos infundados. Ahora son muchos los que han visto que es una opción viable que, además, cuenta con muchas ventajas.

Como sabéis, en Grupo LasGuías hablamos a diario con muchos empresarios y autónomos y hemos notado un creciente interés por el teletrabajo. Por poner un ejemplo real (sin dar datos reales lógicamente) es muy llamativo el caso de un empresario con oficinas en una de las zonas más caras de la ciudad de Barcelona.

Este empresario tenía alquilados 200m² de oficinas y antes de la pandemia estaba mirando de ampliarlo a un total de 300m². Teniendo en cuenta que el precio medio de las oficinas en las mejores zonas de Barcelona es de 27€/m²/mes, estaríamos hablando de un total de 8.100€ mensuales.

Pues bien, al darse cuenta ahora de que el 90% de sus trabajadores puede realizar sus labores perfectamente desde casa, ha decidido que todos estos empleados continuarán teletrabajando y la ampliación prevista de la superficie de las oficinas se ha convertido en una reducción, para un total de 90m².

Este empresario ha pasado a pagar solamente 2.430€/mes por su espacio de oficina, por los 8.100€ que hubiese pagado de haber llevado a cabo la ampliación prevista. Un ahorro de 5.670€. ¡Al mes!

Y aquí no estamos incluyendo otros gastos asociados, como electricidad, agua, calefacción/refrigeración, limpieza, etc…

El teletrabajo tiene otras ventajas: los empleados, normalmente, están más contentos y aumenta la productividad. Al disminuir los desplazamientos en vehículos privados, reducimos la contaminación en nuestras ciudades y los trabajadores ahorran dinero en gasolina.

Y recordemos que siempre podemos hacer reuniones presenciales de vez en cuando si es necesario o no le acaban de gustar las videoconferencias. Si algo bueno puede salir de esta terrible crisis que nos ha traído el COVID-19, quizás sea que en el futuro tendremos empresas más eficientes y más rentables, empleados y empresarios más felices y menos contaminación en nuestras calles.

Qué hacer con el posicionamiento SEO durante el estado de alarma

Muchos empresarios y autónomos se preguntan si vale la pena continuar invirtiendo en posicionamiento SEO y en marketing online durante el confinamiento o mientras tienen sus negocios cerrados. Sabemos que muchos están pasando por serios problemas económicos y les resulta francamente complicado hacer frente a un gasto que no tiene una repercusión positiva inmediata.

Sin embargo, debemos tener muy presente que el posicionamiento en buscadores es una actividad a medio o largo plazo y abandonar en estos momentos nuestros esfuerzos o nuestras inversiones pueden echar por tierra todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Siendo el objetivo a largo plazo, no deberíamos tomar decisiones en base a situaciones de corto plazo.

Podemos hacer una sencilla comparación con el hecho de plantar una planta y cuidar de ella. Imaginemos que plantamos una semilla o una pequeña planta que queremos que crezca con fuerza y nos dé muchas flores o muchos frutos. Durante semanas y meses la vamos regando a diario, cuidándola, asegurándonos de que recibe suficiente sol para su desarrollo. La planta crece y crece y cada vez está más bonita y más grande y nosotros estamos muy contentos de ver cómo está.

El posicinamiento web es como regar una planta

Ahora supongamos que, debido a una situación inesperada, decidimos dejar de regar la planta. Haciendo un ejercicio de imaginación, digamos que sufrimos de una cierta escasez de agua y por lo tanto decidimos no regarla más o, al menos, no regarla durante un tiempo. Sin duda la planta acabará muriendo y todos nuestros esfuerzos anteriores no habrán servido de nada y nuestro objetivo de verla crecer fuerte y bonita ya no ocurrirá o, en el mejor de los casos, tendremos que volver a empezar de cero.

El posicionamiento SEO es parecido. Abandonar la inversión SEO mientras dura el confinamiento por el coronavirus o mientras nuestro negocio está cerrado puede echar al traste con todo lo que habíamos conseguido hasta ahora. Por lo tanto, en Grupo LasGuías recomendamos encarecidamente que continueis con vuestras inversiones en Internet, al menos en la medida de lo posible. Como hemos dicho antes, sabemos de la dificultad que muchos empresarios y autónomos están enfrentando, así que no debemos tomarlo como una obligación, pero sí como una fuerte recomendación.

Un apartado completamente diferente ya sería el tema de la inversión en Adwords, es decir los anuncios de Google, Bing o Facebook, ya que este tipo de publicidad va enfocada a conseguir clientes de forma inmediata a muy corto plazo. Como es lógico, si tenemos nuestro negocio o nuestra tienda cerrada, lo que nos vamos a hacer es estar pagando publicidad a una plataforma para conseguir usuarios que no van a poder comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

Es importante por lo tanto diferenciar entre el posicionamiento SEO, que es una estrategia a largo plazo que debemos cuidar de forma continua, y la publicidad en base a coste por click o a coste por impresión que, en la situación actual teniendo en cuenta que tenemos nuestro negocio cerrado, no tiene sentido.

Es decir, siguiendo con la comparación de la planta, es muy importante que continuemos regando a diario nuestra página web y los enlaces que recibimos hacia nuestra página porque el SEO es un camino largo y, si nos detenemos a mitad de camino, después no continuaremos desde ese punto, sino que habremos vuelto al inicio.

Si tiene cualquier duda referente al posicionamiento web de la página de su empresa, por favor contacte con nosotros y estaremos encantados de ayudarle. Somos especialistas en servicios en internet para empresas, pymes y autónomos de todo tipo y tenemos más de 20 años de experiencia en el sector, incluyendo programación web, posicionamiento, publicidad de pago, hosting, etc.

Programas de facturación y contabilidad para empresas

Todos los autónomos y empresarios sabemos de la importancia de llevar la contabilidad de nuestros negocios correctamente y al día. Dependiendo de nuestra actividad puede ser que emitamos miles de facturas al mes o solo unas pocas, sin embargo, en cualquier caso es nuestra obligación tener en marcha un sistema de facturación para llevar el control de todos los ingresos y gastos. Si lo hacemos bien, cuando llegue el momento de presentar los modelos a Hacienda todo resultará más sencillo.

Qué es un programa de facturación y contabilidad

Una de las mejores herramientas en este sentido es, sin duda, un programa de facturación y contabilidad. Gracias a este tipo de software podemos llevar un control muy detallado de todas nuestras facturas y sus características. Dependiendo del programa escogido (o incluso del plan en los que tienen diferentes planes), podremos encontrarnos desde un sistema sencillo para generar facturas hasta una herramienta completa que nos llevará toda la contabilidad y generará automáticamente los modelos que debemos presentar, como el IVA, el IRPF, el impuesto de Sociedad, las operaciones con terceras personas o intracomunitarias…

Hay una gran variedad de este tipo de software en el mercado y muchas veces puede costarnos escoger cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Una comparativa de programas de facturación puede resultar muy útil y ayudarnos en la decisión. Veremos a continuación algunas de las posibilidades y características que podemos considerar si queremos tenerlas en el programa escogido.

Características del software para generar facturas

  • Emisión de facturas: este es el punto de partida de cualquier programa y el servicio esencial. Podremos generar facturas, tanto de ingresos como de gastos, con posibilidad de crear un documento que se puede enviar tanto al cliente como guardarlo para nosotros. Es el pilar más importante de todo lo que viene después, así que es de vital importancia asegurarnos que introducimos toda la información necesaria, principalmente los datos del cliente o proveedor y las cantidades.
  • Control de stock / inventario: no todos los programas ofrecen esta característica y tendremos que decidir si es importante o no para nuestro negocio. Especialmente útil, como es lógico, si tenemos una tienda donde vendemos productos, ya sea física o por internet. En cambio, si nos dedicamos a servicios informáticos, fotográficos, asesores o muchos otros seguramente podremos pasar sin el control de stock.
  • Contabilidad: si nos decidimos por un software capaz de llevar la contabilidad y generar los diversos modelos que debemos presentar ante Hacienda, podemos prescindir fácilmente de un asesor y ahorrarnos el gasto correspondiente. Cada autónomo o empresario debe decidir si prefiere invertir tiempo (suyo o de algún/a empleado/a) en gestionar las facturas y la contabilidad o bien si prefiere que sea un asesor externo quien le lleve todo el papeleo. Los mejores programas son capaces de hacer por nosotros los modelos referentes al IVA, IRPF, impuesto de Sociedad, declaraciones de operaciones intracomunitarias y con terceras personas, etc…
  • Adaptado a móviles: hay programas que funcionan en dispositivos como móviles o tabletas, sobretodo a la hora de generar facturas. Es una posibilidad que puede resultar realmente útil para muchos empresarios.
  • Seguridad: es importante que nos decantemos por un software de facturación que sea seguro y confiable para evitar posibles robos de datos. En principio la mayoría de programas asentados en el mercado y dando servicio desde hace años deberían cumplir con este requisito.
  • Asistencia: por último, pero no por ello menos importante, tenemos que fijarnos en las opciones de asistencia que ofrece la empresa comercializadora del programa. Tener a alguien que nos ayude a realizar ciertas operaciones o nos resuelva nuestras dudas nos dará mucha tranquilidad y sin duda nos ayudará a dar el paso de decidirnos a llevar la facturación y la contabilidad de nuestros negocios nosotros mismos.

Se retrasan los impuestos para pymes y autónomos

Hoy mismo el gobierno español ha aprobado prolongar el plazo de presentación de los impuestos trimestrales de pymes y autónomos un mes. La medida incluye los impuestos del IVA, el IRPF y Sociedades, que tendrían que haber sido presentados a muy tardar el 20 de abril.

Con este aplazamiento la nueva fecha límite pasa a ser el 20 de mayo y el último día para realizar la presentación domiciliando el pago sería el 15 de mayo. Además, todos aquellos autónomos y empresarios que ya hubiesen presentado las declaraciones antes de hoy se beneficiarán igualmente de esta medida. Así pues, el pago domiciliado se ejecutará de todas formas el 20 del próximo mes.

Es una medida que hemos estado defendiendo en Grupo LasGuías desde hace días, del mismo modo que han hecho asociaciones de autónomos, de asesores, de técnicos de Hacienda, de economistas o incluso el defensor del pueblo. El pago de los impuestos deberá realizarse de todos modos el próximo mes, pero está moratoria puede ayudar económicamente a muchas pymes y muchos autónomos.

Igualmente recordamos, como ya explicamos en otro artículo, la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas de autónomo hasta 6 meses para aquellos trabajadores por cuenta propia y las empresas que no puedan hacer frente a este gasto en estos momentos de crisis.

Vemos así como el gobierno de España va aplicando poco a poco nuevas ayudas para intentar paliar en lo posible la terrible situación económica en la que nos hayamos. En ocasiones podemos sentir que estas medidas llegan tarde o incluso justo en el límite, por ejemplo la medida de hoy sobre los impuestos, ya que mañana día 15 era la fecha límite para su presentación si queríamos domiciliar el pago.

Indicar que esta medida beneficiará a tres millones y medio de autónomos y empresarios, suponiendo una amplísima mayoría, ya que el único requisito es facturar menos de 600.000 €.

En Grupo LasGuías tratamos a diario con decenas de empresas y sabemos que estos anuncios del gobierno español ayudan en parte a continuar adelante, soportando la situación de crisis que estamos teniendo que afrontar estos días.

También hoy se han conocido las previsiones del FMI respecto al PIB y el nivel de paro para muchos países del mundo. Para España se espera una caída del PIB del 8 %, que sería la mayor desde los años 30, así como una tasa de paro del 20%. Sin embargo, para el año 2021 la previsión es volver a crecer con fuerza, volviendo a niveles similares o algo inferiores a los que teníamos antes de la crisis, aunque para ello quizás tengamos que irnos hasta el 2022.

En Grupo LasGuías creemos que nos hallamos ante una crisis muy profunda y muy rápida, pero que la recuperación será igualmente rápida y fuerte, con el apoyo de los gobiernos y de tipos de interés muy bajos. Lamentablemente, algunas empresas se quedarán por el camino, pero también surgirán nuevas oportunidades. ¡Ánimo a todos que de esta saldremos juntos y reforzados!

Alojamiento web para empresas

¿Quiere saber cuál es el mejor alojamiento web para su empresa? Empecemos por el principio para intentar dejar los conceptos bien claros.

¿Qué necesitamos para publicar la página web de nuestra empresa en Internet?

Básicamente dos cosas: el dominio y el alojamiento web (también conocido como hosting). El dominio es la dirección que usamos para identificar nuestra página en Internet, por ejemplo miempresa.com o miempresa.es, etc… y el alojamiento es el servidor dentro de Internet dónde colocamos nuestra web para que sea accesible a todo el mundo.

Registro de dominios y alojamiento web

Por lo tanto, tenemos dos cosas distintas y, por si solas, ninguna de las dos sirve de nada. Un dominio sin alojamiento web no mostrará nada y un hosting sin dominio no será accesible para nadie.

¿Qué alojamiento debería escoger entonces para su negocio?

Si utiliza un buscador para buscar el mejor hosting, encontrará un sinfín de páginas tratando el tema. Sin embargo, vemos con preocupación que la mayoría de estas páginas se basan más en su propio potencial beneficio económico que en intentar ayudar de verdad al usuario que está buscando dicha información.

¿Qué quiero decir con esto? Son muchas las empresas de alojamiento web que pagan importantes comisiones a aquellas personas que les consiguen clientes. Esto hace que cuando encontramos una lista de los mejores hostings o los hostings recomendados, la mayoría de veces no responden a criterios o necesidades reales, sino que la persona que ha elaborado ese listado lo ha hecho en base a cuánta comisión le pagan las empresas. Si una empresa le paga 200 € por conseguirle un cliente y otra solo le paga 50 € lo que conseguimos es que esa persona recomiende a la de 200 antes que la de 50, pero eso no quiere decir que realmente la de 200 sea la mejor.

Por esa razón queremos avisar a las empresas y empresarios autónomos que desean tener su página web en Internet que tengan mucho cuidado con este tipo de listas porque no son del todo creíbles.

Precio del alojamiento web y dominio

Otro aspecto a tener muy en cuenta lógicamente es el precio. Un dominio suele costar entre 6 y 8 € la primera vez que lo compramos y, a partir de entonces, tiene un coste de 12-13 € al año para su renovación. Por otro lado, analizando las tarifas de los principales hostings españoles, nos encontramos con que el precio se puede mover entre 49 y 72 € anuales. Esto nos da un coste total al año de entre 62 y 85 €.

Precio en Grupo LasGuías

En Grupo LasGuías estamos especializados en alojamiento web para empresas, pymes y autónomos en España. Nuestro precio de dominio y alojamiento web es de solo 42 € anuales. Como vemos, puede suponer un ahorro de hasta el 50% del coste normal si contratamos un dominio y un hosting por otro lado.

Estos 42 € al año incluyen la renovación del dominio, el alojamiento de la web de la empresa, la base de datos si fuese necesaria, los correos personalizados del tipo @miempresa.com, el certificado SSL que nos permite mostrar a todos los usuarios que nuestra página es segura y, por si fuera poco, también incluye la programación de una web básica (en caso de que su empresa todavía no tenga una).

Lógicamente, si desea una página más completa, con más información, en WordPress, una tienda online, etc… deberemos hacerle un presupuesto personalizado a cada caso, siempre ofreciendo precios muy competitivos en España.

Ya tengo mi web en otro servidor 

En tal caso, si quiere traspasar su página web a nuestro servidor y aprovechar el magnífico precio de solo 42 € al año, le informamos que nosotros nos ocupamos de llevar a cabo el traspaso para que usted no tenga que preocuparse de nada. Este cambio de alojamiento web es gratuito y puede incluir mover la página en sí, la base de datos si tiene una, todos sus correos electrónicos sin miedo a perderlos, etc.

En Grupo LasGuías llevamos 23 años al servicio de las empresas, negocios, pymes y autónomos en España. Esta larga experiencia y nuestro conocimiento profundo de las necesidades de los empresarios españoles nos convierte en una excelente opción a la hora de dejar en nuestras manos el alojamiento y el mantenimiento de su página web.

No dude a la hora de contactar con nosotros con cualquier duda o pregunta que pueda tener al respecto y le daremos toda la información necesaria sobre nuestro alojamiento web, nuestro servicio de renovación de dominios y nuestro servicio de traspaso de páginas.

Contactar
CONTACTAR

¡No olvide que nuestro precio de 42 € al año es el más barato que seguramente podrá encontrar en internet para alojar la página web de su empresa!

En cuanto al soporte técnico, ponemos a su disposición nuestro equipo de técnicos e informáticos con muchos años de experiencia sirviendo y trabajando con miles de empresas españolas.

Plataformas de Teletrabajo para Empresas

Desde que empezó la crisis del coronavirus y especialmente desde que estamos en estado de alerta, una de las palabras de moda es el teletrabajo. No es una palabra nueva, existe desde hace tiempo y básicamente significa trabajar de forma remota, bien desde casa o desde otro sitio fuera de la oficina.

Se trata de una forma de trabajar que requiere un acuerdo entre una empresa y un trabajador. No hay que confundirlo con el trabajador independiente, también llamado freelancer, ya que el trabajo de este tiene otras características y no suele estar ligado a una empresa, sino que hace distintos trabajos para distintos clientes.

Plataformas de teletrabajo para empresas

El teletrabajo ha venido aumentando mucho los últimos años en todo el mundo, aunque es verdad que en España vamos bastante retrasados en este tema. Según una encuesta que se hizo hace un par de años, entre el 80 y el 90% de los trabajadores dijeron que les gustaría teletrabajar al menos parte de la semana. El 36 % escogerían la opción de teletrabajar por encima de un aumento de sueldo e incluso el 37% estaría dispuesto a cobrar algo menos. En cuanto a las empresas, los datos muestran que el teletrabajo aumenta la retención del trabajador. Además, 6 de cada 10 dueños de negocios aseguran estar encantados con la reducción de costes que supone el teletrabajo.

Como decíamos, el confinamiento al que nos hemos visto obligados a causa del coronavirus ha disparado el teletrabajo en España. Sin duda ha pillado a muchos de improviso y se han acelerado las medidas para poder trabajar desde casa, en ocasiones de forma precipitada. Prácticamente de la noche al día muchos dueños de empresas se han visto forzados a habilitar este tipo de trabajo remoto y normalmente no son cosas que se puedan preparar de forma precipitada, sino que requieren de un cierto estudio, análisis y organización.

Sin embargo, ahora todo nos ha venido de golpe y ha supuesto verdaderos quebraderos de cabeza para muchos empleadores. Vamos a hablar a continuación de las mejores opciones que tenemos tanto para teletrabajar como para mantener una comunicación fluida entre la empresa, los trabajadores y los mandos intermedios.

Plataformas de teletrabajo y comunicación

La comunicación virtual con los trabajadores puede ser algo totalmente nuevo para muchos dueños, gerentes o mandos intermedios. Podríamos decir incluso que a algunos les asusta. Sea como sea, la situación actual está obligando a muchos a acogerse a este tipo de trabajo. Hay una serie de plataformas pensadas precisamente para esto que pueden ayudarnos mucho con este cambio organizativo.

Más allá de simples chats, que en determinados casos puede ser ya suficiente, recomendamos probar herramientas de reuniones o conferencias con vídeo y audio: Zoom, Skype Empresarial o Slack. Si el ambiente en el puesto de trabajo o en la oficina solía ser desenfadado y se hablaba también de asuntos externos al trabajo, nada nos impide seguir haciéndolo con estas herramientas. Lógicamente, al igual que cuando se hacía el trabajo de forma presencial, siempre asegurándonos que el trabajo es lo primero.

Dando el salto a la nube

Los servicios en la nube (cloud services en inglés) hace tiempo que están entre nosotros y muchos trabajadores, jefes o profesionales independientes ya los venían usando. Son ideales para centralizar los documentos en un grupo de trabajo que esté trabajando sobre un mismo proyecto.

Cuando trabajamos en la nube, todas las personas accedemos a la misma información actualizada y, a su vez, nuestros cambios se reflejarán en los ordenadores del resto de compañeros.

Hay bastantes proveedores de alojamiento de archivos en la nube, siendo los más conocidos Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive. Otras herramientas para la gestión de proyectos son Trello y Basecamp.

No nos convirtamos en extraños

Esto ya es para empresas que viniesen ofreciendo teletrabajo desde antes o que se estén planteando continuar haciéndolo en el futuro. Si pretendemos llevar un seguimiento exhaustivo de cada trabajador, será un desgaste en tiempo enorme. Lo suyo, como superior o encargado, es estar disponible si algún trabajador necesita algo, llevar un control del progreso y asegurarse de que todos saben lo que tienen que hacer.

¿Qué ocurre con la educación de los empleados o si queremos enseñarles a hacer algo? Podemos hacer una reunión virtual individual una vez a la semana, por ejemplo.

Si el teletrabajo es ya habitual en la empresa, recomendamos hacer una reunión trimestral de forma presencial y alguna actividad fuera de la empresa, como una comida o cena o una sesión de teambuilding al menos una vez al año.

Celebrando los éxitos

Igual que en el punto anterior, este también va enfocado a situaciones en las que trabajamos a distancia de forma habitual. Es fácil olvidarnos del trato personal entre superiores y trabajadores cuando hacemos teletrabajo, pero sigue resultando importante. Por eso, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Involucra a todo el mundo, a todo el equipo.
  • Si tienes una crítica constructiva para alguien, siempre es mejor hacerlo cara a cara, aunque sea mediante una videoconferencia. Por escrito se pierden las entonaciones de la voz y los gestos faciales y la otra persona puede sentir que está siendo “abroncada” más de lo que en realidad es.
  • No olvides felicitar a los empleados cuando hacen un buen trabajo, ya sea de forma grupal o individual, según las circunstancias.

Los supervisores necesitan recordar que hay seres humanos al otro lado del ordenador y las opiniones positivas y detalladas son una manera estupenda de crear espíritu de equipo.

Se prolonga el estado de alarma hasta el 26 de abril

Pedro Sánchez acaba de anunciar que, como era de esperar, el estado de alarma en España se prolonga 15 días más, por lo tanto llegaríamos hasta el 26 de abril. La situación actual con el coronavirus no permite el levantamiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social aplicadas todavía, de lo contrario nos arriesgamos a un nuevo brote fuerte del virus que tendría consecuencias nefastas.

Lo que sí ha anunciado Pedro Sánchez es que después de los festivos de Semana Santa volverán a abrir aquellas empresas consideradas no esenciales. Es decir, volveríamos a un estado de alarma con las mismas condiciones que teníamos hasta hace una semana, antes de que el gobierno español anunciase el cierre de toda actividad no esencial.

Es decir, el permiso retribuido recuperable que se anunció finalizará el día 9 de abril tal y como se había previsto desde un principio. Después del día 9 llegan los días festivos principales de la Semana Santa, tras los cuales se reemprenderia el funcionamiento casi normal de las empresas e industrias en España, siendo el día de vuelta o bien el lunes 13 de abril o el martes 14 de abril, dependiendo de la comunidad autónoma.

Los datos parecen indicar que ya se puede haber llegado al pico de la enfermedad en el territorio español y las cifras empiezan a mostrar un ligero descenso en contagios, personas hospitalizadas, personas que precisan de la UCI o incluso el número de fallecidos. Todo esto nos permite ser optimistas para el futuro a corto plazo, pero siempre con mucha prudencia. Lo que no podemos hacer ahora es volver a la normalidad de golpe porque de buen seguro se volverían a disparar los casos, se volverían a colapsar los hospitales y tendríamos que volver a empezar de cero, lo cual sería un auténtico desastre 

Ahora mismo llevamos ya 3 semanas en estado de alarma, tres semanas confinados en casa y sabemos de forma segura que todavía nos quedan como mínimo 3 semanas más, lo cual nos llevaría a un total de un mes y medio de confinamiento. Tal y como ha dicho Pedro Sánchez este mediodía, el estado de alarma no terminará el 26 de abril. Sin embargo, si los datos continúan mostrando una victoria en la lucha contra el coronavirus, a partir de ese día se podrán empezar a reducir las medidas aplicadas, intentando una vuelta a la normalidad parcial que incluiría que pudiésemos hacer algo más de vida social y relacionarnos más con los demás.

Después de la fecha del 26 de abril es cuando el gobierno pretende empezar un desescalamiento de la situación y nos llevaría a ir volviendo a la normalidad de forma paulatina. Todo parece indicar que el uso de mascarillas en la calle va a ser obligatorio y eso nos permitirá a los ciudadanos salir más de casa y recuperar en parte nuestra vida social. Para ello es preciso que el abastecimiento y la venta de mascarillas se generalice para que todas las personas tengan acceso a ellas de forma fácil. Está claro que nuestro mundo no volverá a ser el mismo después de la crisis del coronavirus, pero todos juntos debemos seguir sacrificándonos y luchando para tener un futuro lo mejor posible.

Esperamos que después de Semana Santa la economía empiece a recuperarse parcialmente aunque, como sabemos, todavía habrá muchos negocios cerrados. Los ERTEs se han generalizado en muchas empresas y sabemos que la vuelta a los puestos de trabajo no será hasta que termine el estado de alarma y eso nos va a llevar como mínimo hasta el 26 de abril.

13 Ideas de Diseño para Jardines

Hemos preparado una lista con algunas ideas de diseño para jardines que seguro podrás disfrutar durante años si las pones en práctica. Desde poner tu césped “en forma” hasta decorar con figuras y adornos o mantener los bordes, prueba estas ideas para tu jardín y transforma tu espacio exterior.

Pon tu césped “en forma”

Si miras por la ventana hacia tu jardín, seguramente la forma más grande que veas será tu césped. Si tiene una buena forma, nos servirá como base para ir por el buen camino en el jardín entero. Y recuerda, ¡no tiene por qué ser un rectángulo! Prueba con una forma ovalada, circular o cuadrada. Te sorprenderás… ¡y también lo harán tus invitados!

La pavimentación establece el tono


El color de tu pavimentación y la forma en la que decidimos colocarlo puede decidir las líneas maestras del diseño del jardín por completo. Por ejemplo, las piedras grises y blancas colocadas aleatoriamente nos darán una sensación típica de la Francia rural. Un pavimento negro o plateado instalado mostrando un diseño regular formará el telón de fondo ideal para un diseño elegante y moderno, mientras que las piedras doradas colocadas siguiendo un patrón mixto creará una ambientación típica de la Inglaterra rural.

Diseño para jardines camino

Conjuntar las plantas y el pavimento


Si quieres crear el jardín de tus sueños, la atención al detalle es de suma importancia. Consigue una combinación preciosa conjuntando tus flores con el pavimento de tu elección. Por ejemplo:
–          Las piedras grises o blancas lucen especialmente bien con flores o plantas lilas y blancas.
–          El pavimento negro y plateado se ve genial al combinarlo con colores fuertes, como el rojo, el naranja o el amarillo.
–          Los suelos dorados combinan bien con floraciones que poseen tonos suaves: rosa, lavanda y amarillo calcáreo.

Planear la plantación

La gente consigue los mejores diseños empezando por plantas estructurales en combinación con plantas bonitas con flores. Coloca arbustos de hoja perenne al final de cada margen y cada cierta distancia. Planta arbustos pequeños como el boj o arbustos grandes perennes (por ejemplo mahonias) en zonas más grandes. En cuanto tengas creada esta estructura inicial, rellena los espacios vacíos con plantas que tengan flores bonitas. Intenta usar solo cinco o seis tipos diferentes y utiliza patrones repetitivos a la hora de organizarlas para conseguir un efecto combinado y armonioso.

Recuerda las cuatro estaciones

Cuando tomes la decisión de qué plantas con flor poner en tu jardín, intenta que algunas luzcan bonitas en cualquier estación para así conseguir algo de color durante todo el año. También pon en primavera o a principios de verano bulbos para preparar el jardín para un gran comienzo.

No escatimes en el espacio para sentarse

Cuando planees el diseño de tu jardín, si tienes intención de tener una mesa, asegúrate de tener suficiente espacio para que cada persona se pueda sentar de forma cómoda y todos puedan echar la silla hacia atrás sin golpear nada. Y recuerda, también necesitarás algo de espacio para andar alrededor de la mesa cuando todo el mundo esté sentado. ¡Se necesita mucho más espacio del que puedes pensar en un principio!

Presta atención a los límites

En un jardín pequeño, los muros limítrofes, las vallas o los setos pueden ser los elementos más grandes a la vista, por lo tanto es realmente importante conseguir que luzcan bien. No tienen porqué ser iguales, pero intenta lograr unos vínculos visuales entre ellos. Podrías tener el mismo tipo de valla, por ejemplo, y hacer que crezcan enredaderas combinando los colores. Si no puedes cambiar las vallas, blanquéalas o revístelas con listones o enrejados. En según qué vecindarios, puede que necesites el permiso de otros vecinos o del ayuntamiento para hacer determinados cambios en los muros o vallas que dan al exterior o a otras parcelas.

Integrar tus figuras y adornos

La regla más importante cuando hablamos de adornos para jardín es situarlos cerca de las plantas. Un adorno o una fuente de piedra instalada en medio de la nada es difícil que luzca bien. Si es pequeño parecerá ahí perdido y si es muy grande tomará demasiado protagonismo.

Jardín con flores y jarrones decorativos

Crear una estancia en el jardín

Una estancia en el jardín es una gran idea para maximizar y extender tu espacio, ya sea que lo quieras como oficina o como lugar para hacer yoga. Piensa en formas de hacer que tu jardín sea más que un lugar donde comer, beber o tostarse al sol.

Sin embargo, si el espacio en tu jardín es limitado, considera parcelarlo en zonas. Piensa en cómo convertirlo en un santuario relajante con una decoración acogedora. Por ejemplo, compra una alfombra de exterior y combínala con faroles y cojines de jardín para dar una sensación cómoda y acogedora.

No olvides las luces

Hablando de iluminación, por favor no subestimes lo importante que resulta crear una buena atmósfera en tu jardín. Ya sean tiras de luces de colores o faroles situados a intervalos para formar un camino en el jardín, las luces que escojas le darán a tu espacio exterior su verdadero carácter y son esenciales para cenar fuera cuando ya anochece.

Soluciones para espacios pequeños

La plantación vertical es la clave. Haz uso de las vallas y los muros para plantar hacia arriba y así maximizar el espacio y compra cestos colgantes. En cuanto al pavimento, opta por la gravilla, es mucho más barata. Lo más importante que debes tener en cuenta es que un jardín pequeño no significa que no puedas disfrutarlo o sacar el máximo de él. Las mesas y sillas plegables, por ejemplo, resultan muy útiles para estos casos.

Crea un espacio para los niños

A los niños les encanta salir al jardín a jugar, así que asegúrate de dedicarles una zona donde puedan jugar con sus juguetes de exterior. Si tienes suficiente espacio, puedes comprarles un tobogán o una casita de jardín. Para espacios más limitados, una zona de arena o cosas de cocina de barro en una esquina quedará muy bien y los niños se entretendrán durante horas.

¡No olvides los animales salvajes!

Depende de donde tengamos la casa con jardín, puede que haya algunos animales salvajes viviendo alrededor. No te olvides de ellos si es posible. Por ejemplo, puedes plantar plantas de las que más les gusta a las abejas, colgar comedores de pájaros en árboles o vallas o pensártelo dos veces antes de cortar ese gran árbol que sirve de camino para que las ardillas vayan de punta a punta por los jardines de los vecinos.