Sistemas ERP: ¿cómo ayudan a las empresas?

El software ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Lleva este nombre por las siglas en inglés de enterprise resource planning y permite administrar de forma centralizada todas las actividades de las dependencias de la empresa en su conjunto. Con esto se simplifica el trabajo y gestiona con éxito las numerosas divisiones.

Cuando se considera qué es el software ERP, se descubre un mundo moderno de entorno corporativo porque es un sistema diseñado y desarrollado para mejorar la competitividad, la productividad, el ahorro de tiempo y dinero a la par de aumentar la rentabilidad optimizando y automatizando todas las operaciones o procedimientos mediante el uso de una única base de datos.

Sin embargo, se usa de acuerdo con la autoridad de los accesos. Los empleados del área contable tendrán sus usuarios y contraseñas para entrar al sistema en lo que les compete. Los encargados de la rentabilidad y de crear nuevas maneras de producir un bien o servicio usarán el software para gestión de proyectos, mientras que los de inventario podrán ver el stock disponible, y así sucesivamente.

Empleados usando un sistema ERP

Entonces, ¿qué sentido tiene usar un ERP para una base de datos única? Pues muchas, ya que los directivos podrán ver todo lo que ocurre en cada departamento sin espera y pedir informes a los mandos medios. A solo un clic cada jefe de departamento o división y la mesa directiva o presidente estratifican lo que necesitan y esto les permite tomar decisiones basadas en datos sólidos y actualizados.

¿Qué es un sistema ERP y para qué sirve?

El software ERP es un tipo de aplicación de gestión empresarial que vincula todos los departamentos internos y las tareas que estos llevan a cabo. Su uso contribuye a racionalizar las operaciones diarias de la empresa y mantener las estadísticas al día.

En comparación con el método convencional y manual de procesamiento de la información, esto supone un importante ahorro de tiempo y facilita la administración de la empresa. Es así como un software de nóminas es capaz de arrojar los expedientes actualizados de cada empleado, alertar sobre las vacaciones pendientes, bajas por enfermedad y reincorporación y sin tener que ver los expedientes en el archivo de papel o en Excel.

Se tiene la falsa creencia de que el software ERP solo es usado por las grandes empresas. Pero cualquiera, especialmente una pequeña y mediana, pueden necesitar un sistema completo que facilite la gestión de la misma con una única base de datos susceptible a ser sistematizada de acuerdo a las necesidades de la organización.

En realidad, las PYME tienen a su disposición una enorme variedad de software ERP accesibles y económicos y especialmente adaptados a las necesidades de las pequeñas y medianas organizaciones.

Esto es posible porque un ERP y sus módulos se adaptan a las necesidades de cada empresa, sirven a varios departamentos o dependencias e impulsan la operatividad, la productividad y, por ende, la rentabilidad.

Ventajas de los ERP

El uso de las herramientas de gestión empresarial lleva consigo estos beneficios:

Adaptabilidad al tipo y modelo de negocio

Cada empresa, aunque sean del mismo mercado, tiene su propio conjunto de directrices y expectativas. Por ello, los procedimientos empresariales deben ser lo suficientemente flexibles como para adaptarse a todas estas variaciones. Los sistemas ERP vienen en una variedad de módulos y configuraciones para cada modelo de negocio y su sector de la economía. 

Toda la empresa a un solo clic

Los ERP ofrecen acceso a los datos corporativos en su totalidad. Cuando se realiza un nuevo pedido, automáticamente, se actualiza el inventario, el calendario de distribución y la disponibilidad de los productos de esta naturaleza y asociados y se hace la facturación que se envía una vez despachado el pedido para fines contables.

Sin errores o discrepancias

El hecho de tener una sola base de datos compartida es una ventaja importante de los sistemas ERP. Permite que todos los departamentos y empleados de la empresa accedan a los datos sin errores, pues estos varían de acuerdo a cada nuevo registro que se haga.

En consecuencia, se reducen los errores y no habrá discrepancias a la hora de comprar materias primas, pagar los impuestos y tener los datos de RRHH al día.

La importancia de contar con un buen servicio de call center

¿Alguna vez te has planteado la utilidad de un call center externo? En un mundo cada vez más digitalizado, la idea de que haya una persona -real- al otro lado del teléfono supone una tranquilidad, mayor garantía y satisfacción para ciertos clientes. Asegurando calidad y buenas referencias, tú también deberías tenerlo en cuenta para tu negocio.

El servicio al cliente, que sigue siendo una parte esencial de todo el proceso, debe ofrecer todas las garantías, hacer que la experiencia del usuario sea única. Atendiendo a esto, es importante valorar la acción del centro de llamadas desde el que podemos preguntar nuestras dudas, aquello que nos inquieta.

Mujer atendiendo en un call center

¿Cuáles son las ventajas de contratar un call center?

Para cualquier empresa que cuente con muchos pedidos, que tenga una fuerte actividad o en la que los clientes hagan varias preguntas, conviene la contratación de Alfil call center que ofrece la garantía de un servicio eficaz, ordenado y con el que no tendremos ningún tipo de problema.

Hoy, con la necesidad de que todas las preguntas queden contestadas, de que el usuario sepa exactamente qué es lo que le va a llegar a casa, el centro de llamadas brinda una oportunidad única, eso que muestra la confianza al cliente de una manera única. A continuación, además, te dejamos con otras ventajas:

Comodidad en los trabajos en remoto

Cualquier empresa que tenga trabajos online se beneficiará de lo que hacen los call center externos y es que, contar con la posibilidad de que los agentes realicen llamadas desde cualquier lugar es una ventaja que debemos aprovechar. Planteado ya en muchos sectores, ¿a qué esperas para hacerte con el tuyo?

Ahorro de dinero

¿Sabías que gracias a un centro de llamadas estarás ahorrando dinero? Los equipos de telefonía de una empresa, junto con los servidores, grupos tecnológicos y el mantenimiento que se hace de cada uno de estos apartados son billetes que se quedarán en tu bolsillo y que podrás aprovechar para otra cosa, ¿no te parece genial?

Trabajadores con experiencia

Los empleados que están detrás del teléfono son personas que ya llevan tiempo en este negocio, que saben perfectamente la manera en la que se tienen que enfrentar a los conflictos y el tipo de trato que hay que darle al cliente. Esto, que ayuda a cualquier empresa que haga su contratación, será algo que vaya en nuestro beneficio.

Información centralizada del cliente

Los call center también cuentan con sistemas en los que se centraliza la información de todos los clientes que hay en la agenda. De esta manera, si hay un usuario que acostumbra a quejarse o que tiene cierto conflicto con determinados paquetes, quedarán identificados rápidamente, sabremos pues que estamos ante ellos.

Mejor análisis de la experiencia del cliente

Brindar una experiencia de calidad para el cliente es algo preciso para que las cosas vayan bien, para que el nombre de nuestra empresa quede en la mente de todos. Con el centro de llamadas, el análisis del proceso será mucho más exacto, mejor de cara a aquellos usuarios que están pensando comprar (o no) nuestros productos.

¿Dónde puedo hacerme con un buen servicio de call center?

Ahora que sabemos todas las ventajas con las que cuenta un servicio de call center, seguro que te estás preguntando por aquel que puedas contratar ofreciendo buenas garantías, el que te dé todo lo que necesitas para hacer las cosas bien. Alfil Soluciones, que lleva mucho tiempo dedicado al oficio, se presenta como una de las mejores opciones que tenemos en nuestros días.

Originario de Zaragoza, cuenta con una atención personalizada para el usuario, una buena gestión de la información y un equipo profesional que siempre se muestra a la altura de las necesidades. Trabajando en la externalización de los procesos, nos encontramos ante una compañía que lo pone todo a disposición de aquellos que lo necesitan, que siempre ha pensado en el buen hacer de las cosas.

Con supervisión, informes (o métricas) y hasta un interfaz intuitivo para el operador son muchas las opciones que se nos ofrecen para hacer las cosas correctamente, para que no haya ningún conflicto aparte que podamos lamentar. Ganada la confianza de marcas de renombre, ¿por qué no ibas a ser tú el siguiente afiliado?

Atendiendo a todo lo comentado, la importancia de un centro de llamadas con el que podamos contar desde el inicio se ha hecho fundamental para los tiempos que corremos y es que, aunque haya muchos papeles y/o procesos que se hagan online, informar al usuario de lo que tiene que hacer o de cuáles son los pasos sigue siendo una prioridad.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo estás pensando en contratar a profesionales que lleven toda la gestión de dudas y/o problemas a través del teléfono, igual conviene que mires lo que se te ofrece en Alfil Soluciones, un sitio seguro y que cuenta con la garantía de la Fundación Rey Ardid de Zaragoza. ¿Te animas?

Ventajas de las carpas personalizadas para las empresas

Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante que considero podemos aprovechar positivamente para muchos tipos de empresas: las carpas publicitarias personalizadas.

Estoy seguro de que las habéis visto muchas veces por la calle o en televisión, ya sean de empresas o de partidos políticos, los cuales también las utilizan mucho.

Las carpas personalizadas son estructuras portátiles y plegables que se utilizan con fines promocionales y publicitarios. Estas carpas suelen estar fabricadas con materiales resistentes y duraderos, como tela de poliéster o lona, y cuentan con una estructura de aluminio que permite montarlas y desmontarlas de manera rápida y sencilla. Lo distintivo de estas carpas es que se pueden personalizar con logotipos, gráficos, mensajes de marca y diseños específicos, lo que las convierte en una herramienta efectiva para la promoción de empresas, productos o eventos.

A continuación podéis ver un ejemplo de carpa de este tipo. En este caso se trata de una carpa de 2×2 metros. Lógicamente, podemos personalizar los textos, la marca y las imágenes con las de nuestra elección:

Carpa publicitaria personalizable

Dónde podemos colocar una carpa publicitaria

Las carpas publicitarias personalizadas son populares en ferias comerciales, eventos al aire libre, exposiciones, carreras deportivas y otras actividades promocionales. Algunos de sus usos más habituales son:

  • Puestos de exhibición: las empresas las utilizan para crear stands atractivos y visibles en ferias y exposiciones, donde pueden mostrar sus productos o servicios de manera destacada.
  • Puntos de venta: en eventos al aire libre, como festivales o mercados, las carpas personalizadas se convierten en puntos de venta que destacan y atraen a los visitantes.
  • Espacios de sombra: también se pueden utilizar para crear áreas de sombra en eventos deportivos o conciertos, ofreciendo a los asistentes un lugar cómodo para refugiarse del sol o la lluvia.
  • Promoción de marca: negocios de todo tipo pueden imprimir su logotipo, eslogan o mensajes promocionales en las carpas, lo que aumenta la visibilidad de su marca.
  • Creación de puntos de encuentro: en eventos corporativos o ferias, las carpas personalizadas pueden utilizarse como áreas designadas para reuniones o interacciones con los clientes.

Qué tipos de carpas publicitarias hay

Dejando de lado la impresión de nuestros textos, marcas y gráficos, que lógicamente pueden tener infinitas variaciones, la estructura en sí de una carpa publicitaria suele ser muy parecida. Básicamente la principal elección que podemos hacer es sobre su tamaño (2×2, 3×3, 6×3 metros, etc.), el cual escogeremos según nuestras necesidades y el espacio disponible.

Por lo demás, son muy similares. Las podemos transportar y montar fácilmente y son muy resistentes. Si queremos potenciar este aspecto, podemos optar por patas de acero reforzado o una bandera náutica antiviento si prevemos que hará mucho viento en el lugar de instalación.

La impresión de las telas de las carpas se puede hacer por sublimación, con unos resultados espectaculares a la hora de plasmar nuestra marca y las imágenes que escojamos. El impacto visual que se puede conseguir entre los visitantes y los transeúntes es elevado y en marketing sabemos muy bien que la interiorización de nuestra marca en la mente de los clientes es un aspecto muy poderoso.

En resumen, las carpas publicitarias personalizadas son una herramienta versátil y efectiva para la promoción de marcas y negocios y la creación de espacios atractivos en una variedad de entornos. Su capacidad de personalización las convierte en una opción popular para destacar en eventos y actividades promocionales.

¿Cómo hacer correctamente el cierre contable y fiscal de una empresa?

El cierre contable y fiscal de una empresa es un proceso crucial que se realiza al finalizar un período contable y fiscal, generalmente al final del año calendario (es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de un año en concreto). Durante este período, se llevan a cabo una serie de actividades y procedimientos contables y fiscales para concluir y preparar los registros financieros y fiscales de la empresa de manera ordenada y precisa.

Es muy importante realizar los cierres de forma correcta, de lo contrario podemos encontrarnos con serios problemas ante Hacienda, la justicia o las autoridades. Una de las mejores maneras de hacerlo bien es utilizando la guía de Leialta.

Puedes descargar la Guía de Cierre Contable y Fiscal mencionada, cuyos principales temas son: conciliaciones al cierre, inmovilizado, existencias, proveedores y clientes, otros gastos, activos financieros e impuesto de sociedades.

Guía de cierre contable y fiscal de Leialta

Qué es el cierre contable

En el cierre contable se realizan ajustes y conciliaciones para asegurar que los registros contables reflejen con exactitud la situación financiera y los resultados de la empresa al final del período. Se evalúan los ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimonio neto, y se generan estados financieros como el balance general y el estado de resultados.

En qué consiste el cierre fiscal

Por otro lado, el cierre fiscal implica el cumplimiento de obligaciones tributarias y la presentación de declaraciones fiscales ante las autoridades competentes. Durante este proceso, se calculan y determinan los impuestos que la empresa debe pagar, como el impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros.

La importancia de los cierres

Es importante destacar que el cierre contable y fiscal es una tarea delicada que requiere precisión y cumplimiento de las normativas y leyes contables y fiscales vigentes en el país donde opera la empresa. Un cierre adecuado y oportuno garantiza la transparencia de la información financiera y fiscal de la compañía, facilitando la toma de decisiones y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por ello, contar con una asesoría de empresas en Madrid especializada puede resultar de gran ayuda y apoyo en la toma de decisiones. De lo contrario, podríamos vernos afectados por diversas situaciones negativas:

  • Inexactitud en los estados financieros: los errores en el cierre contable pueden llevar a la presentación de estados financieros inexactos, lo que afectaría la toma de decisiones entre la directiva y la evaluación precisa de la situación financiera de la empresa.
  • Incumplimiento de obligaciones fiscales: errores en el cierre fiscal podrían resultar en declaraciones de impuestos incorrectas o incompletas, lo que podría llevar a un incumplimiento de las obligaciones fiscales y posibles sanciones o multas por parte de las autoridades tributarias.
  • Pérdida de confianza de las partes interesadas o stakeholders: si los informes financieros y fiscales contienen errores, inversores, acreedores y socios comerciales podrían perder la confianza en la empresa.
  • Revisión y ajustes adicionales: detectar y corregir errores después del cierre contable y fiscal inicial requerirá tiempo y recursos adicionales, lo que puede generar costes innecesarios y retrasos en la presentación de informes y declaraciones.
  • Problemas legales y auditores: los errores graves en el cierre contable y fiscal pueden atraer la atención de auditores externos y reguladores, lo que podría resultar en investigaciones y potenciales problemas legales si se determina que ha habido mala conducta o negligencia.
  • Pérdida de oportunidades fiscales: fallos en la determinación de impuestos podrían significar que la empresa no aproveche oportunidades legales para reducir su carga tributaria, lo que afectaría negativamente sus resultados financieros.
  • Dificultades para planificar el futuro: la falta de precisión en el cierre contable y fiscal dificultaría la planificación financiera y fiscal futura de la empresa.

Para evitar estos problemas, es fundamental contar con profesionales contables y fiscales competentes que realicen el cierre de manera adecuada y cumplan con todas las normativas y leyes aplicables.

Mejora tus trabajos de traducción con un buen traductor jurado

Hoy en día vivimos en un mundo más globalizado y, gracias a Internet, sin fronteras. Esto en sí es una gran ventaja para las empresas, pero a su vez genera nuevas necesidades, como la de tener que traducir páginas web, documentos legales o técnicos, material de marketing, correos electrónicos, etc. a otros idiomas.

Aunque en ciertos aspectos puede ser suficiente una traducción de nivel aceptable-alto, en otras necesitamos la certeza absoluta de que el texto es completamente correcto. Ahí es donde entra en juego la traducción jurada, la cual puede ser incluso obligatoria, por ejemplo, en procedimientos judiciales.

Un traductor jurado es un profesional certificado y autorizado para realizar traducciones oficiales y jurídicas. En el caso de España, precisa acreditación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). Su función principal es proporcionar traducciones que tengan validez legal ante las autoridades, tribunales y organismos gubernamentales.

Mujer traduciendo en un portátil

Un traductor jurado en Barcelona que ofrece servicios en todo el país puede encargarse de distintas traducciones muy importantes:

  • Documentos legales: los traductores jurados son necesarios para traducir documentos legales que deben ser presentados ante instituciones legales y administrativas. Esto incluye contratos, escrituras, poderes notariales, testamentos, sentencias judiciales, informes forenses, entre otros. La traducción jurada garantiza que el contenido y la intención del documento original se mantengan en la traducción y que sea reconocida como válida en el ámbito jurídico.
  • Procedimientos judiciales: cuando estos involucran partes que hablan diferentes idiomas, se requiere la traducción de documentos relevantes. Los traductores jurados se encargan de traducir las demandas, las pruebas, los testimonios y otros documentos presentados en los tribunales.
  • Inmigración y trámites administrativos: solicitudes de visados, permisos de trabajo, ciudadanía y otros trámites relacionados con la inmigración y los asuntos administrativos a menudo requieren la presentación de documentos en el idioma del país de destino.
  • Documentación empresarial: las empresas que operan internacionalmente pueden necesitar traducir su documentación empresarial, como estatutos de la empresa, contratos comerciales, informes financieros, registros mercantiles y otros documentos legales. Los traductores jurados aseguran que estos documentos tengan la misma validez legal en el idioma de destino que en el idioma original.

Necesidades de traducción de las empresas

Las compañías pueden necesitar traducir una gran cantidad de textos y documentación. Veamos a continuación algunos de los más destacados:

  • Mercados internacionales: si una empresa busca expandirse a mercados internacionales, necesitará traducir sus materiales de marketing, documentos legales, manuales de productos y otros elementos clave a los idiomas locales. Esto les permite comunicarse efectivamente con los clientes extranjeros y tener un impacto positivo en su presencia internacional.
  • Comunicación con clientes y socios comerciales: puede haber clientes y socios comerciales que hablen diferentes idiomas. La traducción es esencial para garantizar una comunicación fluida y efectiva en todas las etapas de la relación comercial. Esto incluye la traducción de correos electrónicos, contratos, informes, presentaciones, etc.
  • Páginas web y comercio electrónico: en la era digital, tener una presencia en línea sólida es fundamental para el éxito empresarial. La traducción de páginas web y plataformas de comercio electrónico permite a las empresas llegar a un público más amplio y aumentar su clientela.
  • Localización de software: si una organización desarrolla software, aplicaciones móviles u otros productos digitales, es importante adaptarlos a diferentes idiomas y culturas. Esto implica traducir la interfaz de usuario, los mensajes de error, las instrucciones y cualquier otro texto relacionado con el producto.
  • Investigación de mercado: las empresas suelen recopilar datos y realizar estudios de mercado para obtener información sobre las preferencias y necesidades de sus potenciales clientes. Para obtener resultados precisos y relevantes en diferentes regiones, es necesario traducir cuestionarios, encuestas, entrevistas y otros materiales de investigación al idioma nativo de los participantes.
  • Documentos legales y regulatorios: muchas compañías operan en entornos regulados y deben cumplir con requisitos legales específicos. Los documentos legales, como contratos, acuerdos de confidencialidad y patentes, a menudo deben traducirse para su uso en jurisdicciones extranjeras.

La traducción jurada es especialmente importante en la documentación clave, ya que las consecuencias de un texto mal traducido pueden llegar a ser muy graves. Por eso siempre debemos contar en estos casos con un buen servicio ofrecido por un traductor jurado experimentado que otorgue la máxima validez a todos los documentos.

Bolsas de papel personalizadas para potenciar tu marca

Las bolsas personalizadas son una excelente forma de promocionar una empresa. No solo causan una gran impresión a los clientes, sino que también proporcionan una forma fácil de identificar el logotipo de la empresa. Al proporcionar estas bolsas a tus clientes, no solo estás fidelizándolos, sino que también estás publicitando tu marca a un público más amplio.

Se trata sin duda de uno de los tipos de publicidad más baratos. Costando cada bolsa lo mismo o incluso menos que un clic en un anuncio en Google (es decir, algunos céntimos), conseguimos un resultado más amplio. No solo generamos fidelización y posible repetición de compra en el propio cliente, sino que este irá por el centro comercial o la calle enseñando el logo y/o el nombre de nuestro negocio, potencialmente captando nuevos compradores.

Esto no quiere decir que debamos abandonar otros tipos de publicidad también eficaces, sino que las bolsas de papel personalizadas son un excelente complemento a nuestra estrategia de marketing. Son especialmente útiles a la hora de publicitarse de forma local, es decir, por la zona más cercana a nuestra empresa.

Mujer con bolsas de papel

Ventajas de las bolsas personalizadas

  • Diferenciación. Las empresas pueden diferenciarse de sus competidores promocionando sus productos con bolsas personalizadas, ya que estas son únicas y «graban» nuestra imagen en la mente de los compradores y potenciales clientes. Si tienes en casa una bolsa personalizada con el logo de una empresa y otra completamente lisa sin nada, ¿cuál crees que generará una conexión con la marca?
  • Fortalecimiento de la marca. Cada vez que alguien ve nuestro logo, el vínculo de esa persona con nuestra marca aumenta. Por lo tanto, si más adelante necesita comprar otro producto o contratar un servicio que nosotros ofrecemos, es mucho más probable que vuelvan a optar por nuestro negocio. Además, si alguien que no nos conoce ve nuestra marca en una bolsa en manos de otra persona por la calle y luego se encuentra con nuestro establecimiento, se creará una conexión inmediata en su cerebro y, cuanto menos, sentirá la curiosidad de entrar para ver qué hay.
  • Publicidad a un precio asequible. Hay muchas formas de promocionar nuestro negocio, desde anuncios en TV o en Internet a pancartas en la calle o email marketing. Sin embargo, las bolsas personalizadas son una manera de hacerlo realmente barata y eficaz. Debido a una mayor concienciación entre la población sobre la necesidad del reciclaje y de generar menos residuos, es muy posible que los clientes que se lleven una de nuestras bolsas intenten guardarla y aprovecharla lo máximo posible, aumentando la eficacia de nuestra campaña y la visualización de nuestra marca.

Tipos de bolsas personalizadas y cosas a tener en cuenta

Con las bolsas de plástico ya desterradas de los comercios por parte de la UE para impedir la contaminación que provocaban, las bolsas de papel son la mejor alternativa. Básicamente encontraremos de dos tipos, las llamadas bolsas kraft (que son de un color marrón parecido al cartón) y las blancas.

Hay que tener en cuenta que no todos los logos o colores quedarán bien en las bolsas kraft impresas porque el color de fondo es el marrón. Si podemos optar por colores que resalten, tendremos un resultado muy interesante. Si no es posible, entonces las bolsas de papel blancas nos permitirán imprimir en ellas prácticamente cualquier tipo de logo o color, obteniendo igualmente un acabado que resalte nuestra marca.

¡Aprovecha las ventajas de las bolsas personalizadas para tu negocio y verás cómo aumentan las ventas de repetición y los nuevos clientes!

Estas son las ventajas que ofrece el servicio de carsharing guppy a las empresas y a sus socios

Tal es el auge que han experimentado las empresas de carsharing en nuestro país, que en el artículo de hoy vamos a desgranar qué hay detrás de ese éxito. Por este motivo, vamos a tomar de ejemplo una de las compañías que, a pesar del poco tiempo que lleva funcionando en nuestro país, cuenta ya con un gran número de adeptos o guppylovers, como se hacen llamar.

Nos referimos a guppy, una empresa que sueña a lo grande, ya que su objetivo a medio y largo plazo consiste en implementar su servicio de movilidad compartida en nuevas zonas geográficas. En la actualidad, ya opera en Asturias y Cantabria. Para ello, busca nuevos socios que quieran formar parte de la ola guppy. ¿Qué les ofrece a esos socios? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Sabías que, además, ofrece un sinfín de ventajas a las empresas que utilizan sus servicios? ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Ventajas del servicio de guppy para empresas

El servicio de carsharing corporativo de guppy está pensado para todo tipo de empresas: pymes, autónomos, multinacionales… Se trata de una solución sostenible y económica que resuelve los distintos problemas de movilidad a los que se enfrentan las compañías: coger un avión a tiempo, acudir a reuniones con clientes y proveedores…

Los coches de empresa de guppy están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que les permite disfrutar de una mayor flexibilidad. Pero esta no es la única ventaja.

Plazas de aparcamiento exclusivas y gratuitas para los usuarios de guppy, que se encuentran distribuidas de manera estratégica por todas las ciudades en las que está presente.

Mayor control sobre los viajes y los gastos de movilidad al garantizar un registro de los trayectos realizados.

Ahorro de coste. Las empresas pagan solo por lo que usan. Es decir, no es necesario realizar una inversión inicial. Tampoco hay ataduras ni cuotas que pagar.

Beneficios para los empleados/as. Les brinda la posibilidad de disponer de un vehículo de empresa sin tener que hacer frente a ningún desembolso ni compromiso previo.

Sostenibilidad. Esta ventaja no solo afecta a las empresas y a sus trabajadores, también al planeta. Sus vehículos son 100% eléctricos y cero contaminantes, por lo que es claro su compromiso con el medioambiente.

Ventajas del servicio de guppy para empresas

Los socios también se benefician de formar parte de guppy

Desde el momento en que guppy vio que su modelo de negocio funcionaba, no dudó en iniciar un proceso de expansión para convertirse en algo más que una empresa de carsharing. Su objetivo es estar presente en diferentes ciudades y comunidades autónomas para que cualquier usuario pueda recorrerse el país de una punta a otra al volante de un vehículo eléctrico.

Lo cierto es que lo está consiguiendo. Empezó su andadura en ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés y, en la actualidad, también está presente en Santander y Torrelavega. Además, ha mantenido contactos con personas interesadas en montar una empresa de alquiler de coches en País Vasco, Galicia, Aragón, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.

¿Por qué es una opción inteligente convertirse en socio de guppy?

guppy les ofrece: una experiencia de éxito ya probada tanto en la implantación del servicio como en su operativa diaria; conocimiento del sector, del público y de los canales de comunicación más eficaces para hacer funcionar este negocio; acceso a fabricantes y concesionarios; interlocución para cumplir con las normativas promovidas por las diferentes administraciones…
Si a esto se suman otros aspectos como la política de precios y el desarrollo propio de una excelente aplicación, no sorprende que la cifra de personas interesadas en este tipo de negocio vaya aumentando poco a poco. Todo parece indicar que este crecimiento seguirá produciéndose con el paso del tiempo, llevando a guppy a ser una de las empresas de carsharing más importantes a nivel nacional.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu tarifa de luz para empresa

La subida del precio de la luz está en boca de todo el mundo desde hace varios meses. No en vano, que la electricidad se duplique o triplique en un año no es un problema menor. El alza de los precios de la energía está empujando la inflación. Que en España tuviésemos en abril un IPC del 8,4% deja buena prueba de ello.

Las empresas sufren especialmente la subida de la luz, ya que se trata de uno de los gastos principales de todo negocio. Según un estudio de Accenture, el 50% de las pymes dedican un 10% de sus ingresos totales a pagar las facturas eléctricas.

La subida del precio, por lo tanto, reduce márgenes empresariales y tensiona muchas empresas que ya están en una situación delicada a causa de la pandemia de la COVID-19. En tal situación, escoger la mejor tarifa de luz para nuestro negocio es más importante que nunca.

Consumo eléctrico en empresas

Qué factores debemos tener en cuenta

Cada empresa es distinta y sus necesidades energéticas varían. Tú mejor que nadie conocerás el consumo eléctrico de tu negocio y la potencia necesaria y, a partir de ahí, hay que decidir la tarifa que mejor se adapte y la que te suponga un mayor ahorro.

  • La actividad económica es un factor clave a la hora de analizar el consumo de luz, pues existen grandes diferencias entre ellas.
  • Horario del consumo eléctrico. Por ejemplo, si tu empresa solo funciona durante el día y por la noche está cerrada, hay que tenerlo en cuenta a la hora de optar por diferentes tramos de tarifas y de escoger las potencias contratadas. Algunos negocios, sobre todo la industria, funcionan todo el día. Otros, como los restaurantes o las tiendas de alimentación, aunque estén cerrados por la noche, siguen teniendo un considerable consumo eléctrico nocturno por las neveras y congeladores.
  • La potencia eléctrica es un factor en el que podemos ahorrar dinero si la optimizamos. Las tarifas 2.0TD (con potencia < 15 kW) tienen tres tramos horarios, mientras que las 3.0TD (potencia entre 15 y 450 kW) y las 6.1TD (potencia superior a 450 kW) tienen seis tramos horarios que, a su vez, se dividen en cuatro temporadas por año.

¿Cuánta potencia necesita mi empresa? Una vez más, depende de la actividad económica y de los hábitos de consumo. Para hacernos una idea, una pequeña tienda de alimentación, una peluquería o una academia necesita unos 5 kW, una cafetería se movería entre 10 y 15 kW y un restaurante superaría los 15 kW. Lógicamente, las grandes industrias pueden superar los 450 kW y se acogen a las tarifas de acceso 6.1TD.

Un truco muy interesante es acceder a la zona privada de nuestra distribuidora, ya que ahí podremos ver al detalle cuánta potencia consumimos normalmente, cuál fue el pico máximo que hemos llegado a pedir, etc. Esto es válido tanto para empresas como para particulares.

Qué tarifa de luz para empresas escoger

Como hemos visto, depende mucho del tipo de negocio que tengamos. En el caso de las pymes, que son la mayoría de empresas en España, y después de leer opiniones sobre Novaluz, su Tarifa Techo PYME parece muy interesante. Veamos sus principales características:

Tarifa techo pyme de Novaluz
  • Esta tarifa tiene un techo de precio por encima del cual nunca nos subirá la luz. Tras establecer este límite en el contrato, nunca pagaremos más, sin importar cuánto llegue a subir la electricidad.
  • Por otro lado, si la luz bajase, también nos beneficiamos, ya que no hay un límite inferior.
  • Cero margen en potencia. Novaluz cobra la potencia de los distintos tramos horarios al precio de BOE, es decir, no aplican ningún margen comercial.
  • El proceso de alta es rápido y sencillo. Recuerda que puedes cambiar de comercializadora de luz siempre que quieras, pero revisa si tienes alguna penalización por permanencia en tu compañía eléctrica anterior.
  • El ahorro medio sobre la factura respecto a una comercializadora tradicional es del 30%.
  • La electricidad que nos llega de Novaluz es 100% verde, un hecho que seguramente será del agrado de muchos.

En definitiva, tenemos que analizar el consumo eléctrico de nuestra pyme para optar por la mejor tarifa de luz y así conseguir el máximo ahorro posible en esta situación actual de elevados precios de la luz.

¿Por qué debes alquilar un almacén si tienes un negocio?

Si tienes una empresa o un negocio, sabrás de la importancia del espacio de almacenamiento. Debemos disponer de espacio suficiente para guardar todo lo que necesitemos, pero, al mismo tiempo, hay que intentar reducir costes en la compra o alquiler de oficinas, naves, almacenes, etc.

Por ejemplo, incluso en la era digital en la que vivimos, es increíble la cantidad de documentación en papel que se puede llegar a acumular en una oficina. Para estos casos nos puede resultar interesante contratar un servicio de alquiler de trastero o almacén, que siempre nos saldrá más barato que tener que mudarnos a una oficina más grande. Incluso si ya disponemos de una oficina espaciosa con mucho material almacenado, podemos trasladarlo a un almacén externo y cambiarnos a una oficina más pequeña, ahorrándonos así un buen dinero en el alquiler.

Las necesidades de almacenamiento también podrían ser puntuales o en determinados momentos del año y sería un desperdicio de dinero comprar o alquilar un gran espacio solo para eso. En su lugar, utilizar un trastero externo nos permitirá cubrir esa necesidad esporádica y económicamente será una mejor opción.

OhMyBox! es una empresa que ofrece 4 almacenes en Barcelona con muy buenas opiniones entre sus clientes (tienen 4,8/5 estrellas en Google). En ellos podemos almacenar todo lo que precisemos de nuestro negocio: documentación antigua, existencias, herramientas, mobiliario, equipos, archivadores…

Los servicios de almacenamiento que ofrecen son flexibles, ya que podemos alquilar un trastero durante el tiempo que necesitemos, ya sean 2 semanas (ideal para mudanzas) o a largo plazo. Los trasteros tienen diferentes capacidades, desde 1 m² (perfecto para documentos) hasta 12 m² si tenemos que guardar muebles.

OhMyBox en Barcelona

OhMyBox! te permite el acceso a tu material las 24 horas del día y los 365 días del año mediante un código PIN, así no tienes que depender de horarios, festivos o esperar a que te atienda el personal. En cuanto a la seguridad, los trasteros se cierran con candados y tú eres el único poseedor de la llave, de manera que nadie más puede entrar.

Algunas ventajas interesantes de esta empresa son la posibilidad de trasladar los objetos de un trastero más pequeño a otro más grande o viceversa y también de recibir paquetes que te guardarán de forma segura hasta que puedas desplazarte y almacenarlos en tu propio trastero.

En qué ocasiones puede ir bien alquilar un almacén

Ya hemos hablado de la opción de almacenar documentación antigua, que en muchas ocasiones crece de forma desmesurada y empieza a ocupar mucho espacio. Son documentos que apenas consultamos, pero hay que guardarlos, ya sea por requisitos históricos, por si los pide el cliente, para buscar algún dato del pasado…

Otra situación en la que podemos vernos en la necesidad de contar con almacenamiento externo es durante una mudanza de nuestro negocio. Cuando nos trasladamos de una oficina o nave a otra, no siempre es posible transportarlo todo directamente. En estos casos, alquilar un trastero es ideal para cubrir esos días o semanas.

Debido a la crisis provocada por la COVID-19, muchas empresas han tenido que hacer ERTES o reducir personal. Es posible que sobren muchos muebles, como mesas o sillas de oficina, o aparatos informáticos. Si esperamos recuperar el nivel de negocio más adelante, una buena idea es almacenar todo ese material sobrante en un trastero externo y pagar menos por el alquiler de una oficina más pequeña o incluso hacer teletrabajo. En el futuro ya volveremos a cambiarnos si todo va bien y, mientras tanto, el ahorro puede ser muy grande.

Cómo sacar el máximo provecho al email marketing

El email marketing (es decir, la publicidad por correo electrónico) es una de las herramientas más poderosas que puede utilizar cualquier negocio para obtener clientes por internet.

Pero, como todo en esta vida, hay que hacerlo correctamente porque, de lo contrario, puede ser perjudicial. Los principales errores que podemos cometer al realizar marketing por email pueden hacer que la dirección de correo electrónico de nuestra empresa entre en listas de spam o generar una mala imagen de nuestra marca entre los clientes potenciales y/o existentes.

Veamos a continuación algunos consejos para enviar correos masivos sin miedo a que nos acabe perjudicando.

Consejos para un email marketing bien hecho

Lo bueno de la publicidad masiva por correo electrónico es la facilidad con la que podemos llegar a cientos o miles de personas para intentar vender nuestros productos o servicios. Si tu lista de destinos tiene solo 10 direcciones, podrás hacerlo sin mucho problema manualmente (aunque difícilmente te resultará rentable). En cambio, para listas más grandes necesitarás, sí o sí, contar con una herramienta para el envío masivo de emails.

Herramientas de email marketing

Estas herramientas están diseñadas específicamente para enviar correos promocionales a muchos destinatarios. Entre sus ventajas, están la seguridad (es más complicado que nos etiqueten como spam y la aplicación está preparada para cumplir con todos los aspectos legales) y la comodidad de utilizar plantillas que podemos personalizar con distintas variables.

En cuanto a esto último, imaginemos que tenemos una lista de mil direcciones de correo que hemos recopilado gracias a nuestra página web a las que queremos enviar un email publicitario. ¿Te imaginas tener que enviarlos uno por uno, cambiando en cada caso el nombre de la persona destinataria?

Desde luego que podríamos enviar el mismo texto exactamente a todos y simplemente poner las direcciones en el apartado CCO de cualquier aplicación de correo, pero entonces estaríamos cometiendo uno de los grandes errores del email marketing: no personalizar los correos.

La personalización tiene dos objetivos: uno, reducir las posibilidades de acabar en una lista de spam y dos, los emails personalizados siempre tienen mayor efectividad entre los receptores. Puede ser simplemente el nombre de la persona, pero podríamos usar más variables (si disponemos de ellas) para ir más allá. Por ejemplo, la población/provincia del destinatario, su sexo y/o edad, sus preferencias en una multitud de temas…

Una herramienta de email marketing facilita enormemente la acción de personalizar los correos. Además, nos permite crear informes con los resultados obtenidos (visualizaciones del email, clics, ventas), hacer pruebas A/B, analizar qué horas son las mejores para enviar la publicidad, etc.

Más trucos para enviar correos masivos correctamente

  • Clasificar los destinatarios en categorías para una mejor orientación de los correos. Podríamos enviar emails solo a mujeres o solo a hombres, limitarlos a personas de cierta edad o según sus preferencias (no es lo mismo alguien que se apuntó a nuestra lista de correo interesándose por el servicio «X» que el que lo hizo por el servicio «Y» o el producto «Z»).
  • Asegurarse de cumplir con los requisitos legales. Las herramientas de email marketing ayudan mucho en este aspecto. Por ejemplo, añadiendo el típico enlace para darse de baja al final del correo o incorporando los datos necesarios de la empresa.
  • No bombardear con una excesiva cantidad de emails.
  • Y, por último, pero posiblemente lo más importante de todo, hay que tener en cuenta que las personas destinatarias de nuestra publicidad digital tienen que haber dado su consentimiento para recibirla. Por eso es crucial crear alguna forma para que den dicho consentimiento (por ejemplo, mediante un formulario en nuestra página web).
×