Importancia del Mailing en las estrategias de marketing digital

Las estrategias de marketing online tienen múltiples vertientes, englobando las acciones orientadas al posicionamiento web en los buscadores, las publicaciones o anuncios en redes sociales con fines promocionales, y por supuesto los envíos de email a listas de contactos. Para lograr este último objetivo, esencial para mejorar las ventas de cualquier negocio, existen herramientas novedosas que pueden suponer una gran ayuda, al facilitar llegar de manera individualizada al target que se busca de manera más fácil y económica.

El Mailing es un recurso rápido, directo y altamente eficaz

Las campañas de Mailing tienen una gran importancia dentro de las estrategias de marketing digital, ya que el envío de mensajes personalizados a los contactos es un estupendo recurso para promocionar productos, ofertas, descuentos, nuevos servicios o soluciones… Con la vista puesta en despertar el interés de los usuarios y poder generar ventas para el negocio, o bien en otros objetivos que pueden ser desde la inscripción en cursos hasta la mera recopilación de datos.

Estrategias de marketing por email

Las ventajas comparativas del Email Marketing

A diferencia de otras herramientas como por ejemplo las redes sociales, el posicionamiento SEO o las acciones SEM, la gran ventaja del Mailing es que es un instrumento mucho más directo, al interpelar a un usuario concreto con nombre y apellidos. Así, no requiere que este haga ninguna búsqueda por Google, ni tampoco que se tenga que llegar a él mediante un anuncio pagado en Facebook o Instagram Ads.

 Una tarea que no se puede hacer de forma manual

Sin embargo, el envío de correos masivos a toda la lista de contactos de, pongamos por caso, un ecommerce digital puede ser una tarea titánica, mientras que si se opta por automatizarlos a las bravas se corre el serio peligro de que los proveedores del servicio de email invisibilicen los mensajes marcándolos como spam.

Recursos para la realización de envíos automatizados

Para evitar esto y llegar de manera efectiva a cada contacto existen plataformas que realizan envíos automatizados, como es el caso de Mailchimp, que es una herramienta utilizada por infinidad de webs y tiendas online de todo el mundo. Aunque, pese a sus indudables ventajas, también tiene inconvenientes importantes como las altas tarifas de sus servicios de pago o el hecho de no ofrecer una versión en castellano.

Ventajas que brindan a los negocios herramientas como Sendinblue

En cambio Sendinblue es una alternativa a Mailchimp en español que aporta soluciones equivalentes a precios mucho más económicos, cobrando por ejemplo en función del volumen de correos realmente enviado, no del número de contactos como se hace en el otro caso.

Además, Sendinblue tiene en cuenta los contactos dados de baja mientras que Mailchimp cobra por la lista al completo, siendo también la primera una plataforma mucho más intuitiva y sencilla de utilizar, y con la ventaja añadida del idioma. Así, gracias a herramientas como esta se facilitan mucho las campañas de mailing, un aspecto crucial en las estrategias de marketing digital de los negocios, al propiciar que estos puedan llegar a sus contactos de manera personalizada y directa, mejorando de este modo las perspectivas de captación, conversión, venta y fidelización.

× Publicar mi artículo