¿Qué herramienta de email marketing te conviene?

El universo del marketing digital sigue creciendo de forma imparable y cada vez hay más herramientas para llegar a tus clientes. Sin embargo, todas se reducen a lo mismo: informar de tus productos o servicios a tus potenciales compradores. Tener una web bien diseñada donde expones lo que ofreces a los internautas es importante para que tu negocio digital tenga éxito, pero con eso no basta. Existen otras herramientas como el SEO (Search Engine Optimization) y el email marketing que pueden ayudarte en tus objetivos. Sin embargo, el email marketing es una de las herramientas de marketing más populares y que contribuye a crear confianza con tu base de clientes y genera oportunidades de compra. A continuación, detallamos las tres herramientas de email marketing más populares.

Mailrelay

Mailrelay es un programa de email marketing gratuito que ofrece hasta 75.000 correos al mes y una base de 15.000 suscriptores. Respecto a los otros programas de marketing por correo, Mailrelay es el que ofrece un volumen superior en su modalidad gratuita. Además, cuenta con soporte técnico telefónico y digital y un dominio personalizado. Algunas de las características que presenta son Tests A/B, Editor HTML, Envíos SMTP, servicio de optimización de la entrega, estadísticas básicas de envío y software y servidores propios. Mailrelay es un programa competitivo para empresas, pymes y ONG ‘s, y el único programa especializado únicamente en email marketing.

Email marketing

Mailchimp

Mailchimp es un programa que ofrece diversas funcionalidades, como CRM, automatización y también email marketing. En el segmento de la automatización, Mailchimp es líder en el mercado, sin embargo, en el campo del email marketing, se centran en envíos de bajo y medio volumen. Su modalidad gratuita permite una base de 2000 suscriptores, 10.000 envíos mensuales, no obstante, a diferencia de Mailrelay, no ofrece soporte telefónico. La modalidad Premium de Mailchimp permite una base de 3 millones de suscriptores, 200.000 envíos mensuales, por un precio de 1000,5 euros. Es un programa ideal si buscas variedad de funcionalidades o si necesitas un programa de correos masivos y tienes pocos suscriptores.

Sendinblue

Este programa está orientado a la automatización de marketing, con funcionalidades como chat y landing pages, así como funciones de email marketing básicas. Sendinblue, pese a ser una empresa más joven que Mailchimp, ofrece precios más competitivos, aunque tiene menos funcionalidades.Algunas de sus características son tests AB, estadísticas, optimización de la hora de envío, automatizaciones y soporte por chat y telefónico. En su modalidad gratuita, Sendinblue ofrece un número ilimitado de suscriptores, 300 correos diarios. El plan Premium ofrece también suscriptores sin límite, 350.000 envíos mensuales, y soporte telefónico por 129 euros. Un aspecto que lo diferencia es que ofrece suscriptores sin límites en todos sus tramos de precios. Sendinblue es un programa ideal si necesitas funciones de email marketing básicas a un precio competitivo.

Los tres programas tienen funciones interesantes que podrían ayudar a llegar a más potenciales clientes y contribuir al éxito de tu negocio. Mailrelay, sin embargo, es el único especializado únicamente en email marketing, pensado para un volumen alto de envíos con precio competitivo. Para elegir una herramienta u otra, debes detectar las necesidades de tu negocio.

×