Amplía tu proyección profesional con un Máster MBA

Ante la inminente graduación de una carrera universitaria, es importante proyectarse a mayores niveles de formación en aras de obtener un mejor futuro: tanto a nivel personal como profesional. Un Máster MBA en las escuelas más importantes de España permite evolucionar en varios aspectos de la vida, permitiendo poder disfrutar de los logros alcanzados, del esfuerzo y derivando en un futuro profesional plagado de éxitos financieros y personales.

Máster MBA: todo lo que necesitas saber

Obtener un Máster en Administración y Dirección de Empresas trae consigo una gran variedad de ventajas en el ámbito profesional, por lo que tener todo el conocimiento de la oferta, a través de una guía MBA con información actualizada sobre estos programas, es algo ideal para comenzar con estos importantes estudios, que serán la base para gestionar, dirigir y desarrollar liderazgo en los negocios.

Para cursar este posgrado, es imperativo que ya poseas una titulación universitaria de grado o licenciatura, sin necesidad exclusiva de que tenga relación con dicha especialidad. Algunas escuelas, sin embargo, exigen el dominio del idioma inglés, por lo que se deberá tener buena puntuación en el Graduate Management Admission Test (GMAT).

Formación con Máster MBA

La duración de este estudio dependerá del tipo de MBA que decidas cursar. Por ejemplo, uno de tiempo completo puede estimarse entre uno o dos años, debido a que sus clases son durante cinco días a la semana, pero normalmente permite compaginarlo con un empleo; por otro lado, los Master Executive MBA pueden durar hasta cinco años, motivado por el hecho de que se cursan los fines de semana.

En consecuencia, este último puede ser ideal para aquellas personas que ya se encuentren trabajando. Por último, el Global Executive MBA tiene un enfoque internacional, lo que generalmente significa que parte del contenido estará en inglés y pueden presentarse estancias en el extranjero durante el estudio.

Una inversión a largo plazo

Las oportunidades de un buen empleo estarán a tu alcance gracias a la capacitación y las habilidades desarrolladas en el estudio de un MBA, así como ascensos a niveles directivos o ejecutivos y mejores salarios, todo esto derivado de dicha preparación que te dará un nivel mayor de competitividad en el mundo laboral.

En cuanto a las retribuciones salariales, podrán encontrarse en un porcentaje mucho más alto en comparación con las personas que no posean dicha titulación. Entendiendo, eso sí, que el beneficio se irá dando gradualmente mientras el profesional demuestra sus habilidades y conocimientos adquiridos, siendo así parte funcional de la empresa en la que desarrolle sus funciones laborales.

Por esta razón, gracias a su nivel de desempeño, entendemos que en un medio o largo plazo, se obtendrá el retorno de esta inversión en porcentajes elevados, especialmente porque las oportunidades de empleo y las vacantes directivas abarcarán empleos en compañías internacionales, donde muchas veces los beneficios salariales son superiores.

Por lo tanto, ¿cuáles son esas competencias y habilidades destacadas que debe tener un futuro trabajador consideradas como las más importantes por las empresas? Pues bien, pueden dividirse en dos tipos: los ‘soft skills’ y los ‘hard skills’, que básicamente son habilidades y técnicas por las que los empleadores destacan y, que como consecuencia, deberás disponer para obtener mejores oportunidades.

En el MBA, los principales ‘soft skills’ que podemos destacar, están referidos a la capacidad de trabajar en equipo con distintos tipos de personas, la efectividad a la hora de solucionar problemas o crisis con un importante nivel de profundidad, la correcta gestión del tiempo a la hora de realizar actividades, proyectos y tareas, y también, en el networking para desarrollar redes de contacto y liderazgo.

Por otro lado, en el aspecto de las ‘hard skills’, es importante el conocimiento de Big Data y analítica, dominio de un segundo idioma, previsiones financieras y la capacidad de adaptar el negocio o aspectos del mismo al campo digital. Ambos tipos de competencias son fundamentales e igualmente requeridas por las distintas empresas, algo que sin duda, un profesional de rigor debe desarrollar.

Las escuelas de negocios han significado un gran apoyo al estudiante debido a que se mantienen enfocadas en enseñar con los avances tecnológicos y las metodologías actuales, de manera que permiten una mejor capacitación. Un hecho que favorecerá con respecto a las distintas opciones profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, en el momento que se pretenda entrar o desarrollarse en el mundo laboral.

×