Los aspectos más importantes a la hora de comprar un microondas para la cocina

Los microondas son electrodomésticos de gran utilidad en la cocina del hogar, con ellos es posible calentar alimentos o bebidas, descongelarlos o preparar comidas. Sin embargo, hay numerosas opciones para elegir, por lo que es importante tener en cuenta varios aspectos esenciales que facilitarán su elección.

Guía para comprar el mejor microondas

Hay muchos microondas baratos para elegir en el mercado, sin embargo, no todos se adaptan a las necesidades de la cocina o al presupuesto, y entre tanta variedad, puede resultar complicado saber cuál de todos es la mejor compra.

Para facilitar este proceso, existen diferentes aspectos que funcionan como una guía, permitiendo comparar y elegir el más adecuado, por eso, a continuación mostramos los puntos más importantes a tener en cuenta.

Microondas

La ubicación

En el mercado podemos encontrar el microondas integrable o encastrable, que encaja en todo tipo de muebles. Cuentan con un marco alrededor, logrando una integración óptima, o bien, se pueden ajustar a la perfección al hueco, siempre que sea de la misma medida.

Otra opción es el microondas independiente o de sobremesa, un electrodoméstico más popular, porque no requiere trabajo de obra para su instalación, ya que puede ir sobre la encimera, un estante o una mesa. Lo más importante es contar con un espacio para no estropear la comodidad en la cocina

La capacidad

El microondas elegido debe tener la capacidad suficiente para el número de miembros familiares, y para la cantidad de comida a cocinar en el electrodoméstico.

Su capacidad se mide en litros, por lo que existen modelos que van desde 17 hasta 40 litros. Pero para saber cuál elegir, de acuerdo con esto, se deben tener en cuenta los platos o recipientes que se introducen mayormente.

Si son platos o bandejas grandes, se requerirá una mayor capacidad, por su diámetro, incluso habrá que tener en cuenta la altura del microondas.

La potencia

Dependiendo de la potencia del microondas, se podrá calentar o cocinar la comida en una mayor o menor cantidad de tiempo. Los modelos comunes cuentan con una potencia de entre 800 a 900 vatios; los de grill alcanzan unos 1.000 vatios, y los de convección unos 1.400 vatios.

Se debe tener en cuenta que cuanta mayor potencia, más alto será el consumo eléctrico, por lo que se debe comprar un modelo eficiente. Para saber esto, hay que revisar la etiqueta energética, la cual debe ser A + + +.

El uso

Otro aspecto importante es el uso del microondas, esto permitirá elegir modelos capaces de cubrir todas las necesidades para la cocina del hogar, y evitar comprar uno con funciones que no se vayan a usar.

Las funciones básicas son calentar y descongelar, en los modelos más sencillos es posible contar con ellas. Sin embargo, hay otros que permiten cocinar con grill, para dorar la comida y hasta hornear, pero estos modelos son más caros y potentes.

El precio

Por último, se debe tener en cuenta el presupuesto disponible para la compra del microondas. Los modelos con más funciones y de mayor potencia, tienen un precio más alto, al igual que los empotrables.

Sin embargo, las marcas más reconocidas cuentan con modelos con una excelente relación calidad-precio, esto permite contar con un microondas funcional, eficiente y de calidad, por un bajo coste.

¿Dónde comprar el microondas?

A la hora de comprar un microondas se recomienda hacerlo en una tienda dedicada a su venta, de esta manera será posible contar con más modelos para comparar y elegir, facilitando encontrar el más indicado.

Además, será posible disponer de asesoría profesional y personalizada, donde profesionales del mercado sabrán cuál microondas puede encajar mejor con lo que necesiten los clientes y con el presupuesto disponible.

También será posible contar con las mejores marcas del mercado, como Bosch, Rommer, Balay, Siemens o Whirlpool, gracias a esto se podrá tener la seguridad de comprar un microondas de calidad y buena eficiencia energética.

En el catálogo de las tiendas existen modelos muy económicos, esto puede hacer más asequible la compra de este electrodoméstico. Al considerar estos aspectos, se podrá comprar un microondas con mayor facilidad entre la gran variedad de marcas y modelos que existe, pudiendo adquirir un electrodoméstico con la capacidad, potencia y funciones necesarias, y evitando malgastar el dinero.

×

WhatsApp de GrupoLasGuías

× Publicar mi artículo