Mailing masivo, te enseñamos qué es, para qué sirve y cómo aprovecharlo

Según diversos estudios, las campañas de publicidad directa son uno de los canales de marketing más eficaces. Pueden aumentar el retorno de la inversión en más de un 50% en algunos sectores. Empiece a crear campañas de envío email masivo y aumenta la fidelidad de los clientes y las tasas de conversión. Te enseñamos todo al respecto en este artículo, continúa leyendo. 

¿Qué es la actividad del mailing masivo?

Una campaña de email masivo, es la práctica del envío de un único correo electrónico a un número de usuarios simultáneamente, que previamente se han registrado en una base de datos y han expresado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales a través de este canal.

Estas campañas tienen por motivo generar ventas, clientes recurrentes, compromiso y otras interacciones por parte de los usuarios que reciben estos mensajes de correo electrónico. Cuando se trata de enviar correos electrónicos masivos y de hacer marketing por correo electrónico, no hay ninguna diferencia entre ambos.

Qué es el mailing masivo

El envío masivo de mensajes significa hacer llegar la misma campaña a todos tus contactos, independientemente de lo grande que sea tu lista de contactos. Debes saber que esto no es posible hacerlo desde ninguna cuenta de correo electrónico como Gmail o Hotmail, porque cerrarían automáticamente tu cuenta, ya que estos proveedores de correo electrónico no están preparados para realizar estos envíos.

Así, se crearon las herramientas de Email Marketing. Estas herramientas permiten enviar correos electrónicos masivos sin límites. Mailrelay es una muy buena plataforma para crear este tipo de campañas. 

¿Qué beneficios tiene hacer Mailing Masivo?

Sin duda, el e-mail marketing se ha convertido en un canal fundamental para cualquier marca, empresa o negocio que tenga presencia en Internet. Su eficacia ha hecho que se incluya en todas las estrategias de marketing online que se precien y que represente una parte esencial de las mismas.

Por eso debemos analizar sus beneficios, desde diferentes puntos de vista, como la captación de correos electrónicos, la generación de comunidades y la fidelización de clientes. Si eres nuevo en el email marketing o estás pensando en captar el correo electrónico de los visitantes de tu web, presta mucha atención a estas recomendaciones. Te van a ser muy útiles.

Refuerza la imagen de tu marca

Otra de las ventajas del mailing masivo es la posibilidad de reforzar tu imagen de marca y también mejorar tu posicionamiento en relación con tu comunidad. Una de las mejores maneras de captar la atención de tus suscriptores y conectar con ellos a nivel emocional, es mediante la narración de historias.

Cuéntales una historia (tu historia), hazles partícipes y capta su atención. Tu objetivo es crear un vínculo estrecho con ellos, aumentar tu credibilidad e impulsar la confianza en ti.

Fideliza clientes

Si tienes un comercio electrónico, vendes productos u ofreces algún tipo de servicio, este punto te va a interesar mucho. Los clientes que están contentos con tu marca se lo contarán a otros. Así es como consigues que la gente promocione tu marca, y así es como consigues que se conviertan en tus clientes.

×

WhatsApp de GrupoLasGuías

× Publicar mi artículo