Servicio de limpieza profesional para empresas

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en los espacios de trabajo (ya sean oficinas, tiendas, naves industriales, fábricas o almacenes) es la limpieza. Ni los trabajadores, ni los clientes o usuarios quieren ver negocios sucios, es algo que ciertamente puede dar mala imagen y la posibilidad de perder clientes o ventas aumenta si los espacios no muestran un mínimo de limpieza esperable.

Además, en la situación actual causada por la pandemia del COVID-19, es especialmente importante asegurarnos del correcto saneamiento de nuestros espacios de trabajo, tanto para los trabajadores como para los clientes. No queremos provocar un brote del coronavirus por no tener los diversos elementos de nuestra empresa correctamente desinfectados.

¿Cómo podemos encontrar profesionales que se encarguen de esta necesidad? A la hora de buscar empresas de limpieza para nuestro negocio, podemos aprovechar las ventajas de un portal como Doiser, donde se nos facilita la contratación de este tipo de servicio.

Limpieza de empresas

De forma sencilla, podremos solicitar presupuestos de empresas para que se hagan cargo de nuestras necesidades de higienización. A diferencia de otros tipos de trabajos que pueden tener precios más fijos, la limpieza de un negocio depende de muchos factores:

  • Tamaño: evidentemente se trata de uno de los aspectos que más influyen en el precio. No es lo mismo limpiar una pequeña oficina de 30m² que una nave industrial de 3.000m².
  • Frecuencia: dependiendo del tipo de empresa, de la cantidad de trabajadores o clientes que visitan el lugar, hará falta una limpieza más o menos frecuente.
  • Espacios comunes: la existencia de estos, como por ejemplo comedores, salas de café, vestuarios, duchas, lavabos… es otro aspecto a tener en cuenta.
  • Necesidades especiales: en ocasiones un negocio requiere una limpieza muy profesional al tener que tratar con sustancias u objetos especialmente delicados: productos químicos o inflamables, desechables médicos, ropa con restos orgánicos, sustancias peligrosas…

Al utilizar un portal como Doiser, tendremos la ventaja de acceder directamente a varias empresas profesionales que se dedican a la limpieza. Podremos ver las valoraciones recibidas por otros clientes y comparar los presupuestos para decidirnos por el que más nos interese.

Siempre es importante fijarse en todos los conceptos del presupuesto y no únicamente en el precio. No queremos un servicio barato si después no va a cumplir con nuestras expectativas. Por eso tenemos que analizar las características de cada ofrecimiento y no dudar en solicitar más información sobre aquellos aspectos que nos preocupan.

A veces, cuando nos planteamos empezar un nuevo negocio, ya sea como empresa o autónomo, es fácil caer en el error de no contar con los gastos de la limpieza. Como hemos visto en este artículo, es una necesidad que debemos cubrir y no podemos olvidarnos de ella.

Es un error que también podemos cometer al ampliar nuestra empresa, por ejemplo al abrir una nueva oficina, una nueva tienda o un nuevo almacén. Normalmente es un olvido menos frecuente en estos casos, ya que nuestra experiencia previa en otros locales o edificios ya nos habrá enseñado que la limpieza es siempre un servicio que debemos incorporar.

×