5 sencillos consejos para encontrar el tema perfecto de WordPress

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones para tener un sitio web, ya sea de uso persona o para tu negocio. Una de las más conocidas es WordPress, plataforma la cual está llena de beneficios y herramientas para crear páginas web. 

Si estás pensando en usar WordPress, entonces este post es para ti pues aquí te contaremos cuáles son los principales beneficios que te da esta plataforma. Además, te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo los temas o templates que WordPress pone a tu alcance. 

¿Qué es WordPress? 

De forma técnica, WordPress se define como un sistema de gestión de contenidos online, es decir, una plataforma que te ayuda a gestionar el contenido de tu sitio web. En pocas palabras, es una plataforma dedicada a crear y mantener otras páginas de internet como blogs o tiendas en línea. 

Entre las herramientas que más destacan en WordPress están los temas, una especie de plantilla la cual nos ayuda a crear un sitio web rápidamente. Su diseño click&drag hace que solo necesitemos tomar y arrastrar elementos, además, existen una gran cantidad de este tipo de temas en internet. 

Logotipo de WordPress

Beneficios de usar WordPress 

Entre las muchas características que tiene WordPress podemos encontrar muchos beneficios de usarlo como: 

  • Ahorrar tiempo y dinero: Gracias a los temas de WordPress, ya no es necesario contratar a una empresa que se encarga de diseñar tu sitio web. Tú mismo podrás construir tu sitio web sin tener que gastar mucho dinero para ello.
  • Mejor posicionamiento en Google: Una de las grandes ventajas de WordPress es el hecho de que este sistema cuenta con optimización de Google, de hecho, a este buscador le encanta todo lo que ofrece, esto hace que el posicionamiento SEO sea mucho mejor. Su blog es la principal herramienta enfocada a esta área. 
  • Más fácil de mantener: Gracias a la simplicidad del sistema de WordPress, mantener un sitio web es mucho más sencillo, ya que puedes postear o actualizar la información sin problemas, solo bastará un par de clics. 
  • Muchos temas para elegir: Si todo lo anterior no basta, debes de saber que WordPress cuenta con una gran, realmente gran biblioteca de temas. Aquí encontrarás plantillas para todo tipo de sitios, desde los más pequeños hasta los más grandes, que hablen sobre comida, naturaleza, redes sociales, emprendimiento y más. 

¿Cómo elegir los mejores temas para WordPress? 

  1. Definir tu tema 

Lo primero que debes hacer es definir el tema sobre el que hablará tu sitio, es decir, si te enfocarás a comida, negocios, deportes, etc. Esto debido a que el tema debe ir de acuerdo con la temática de la página. 

Por ejemplo, si tienes un negocio enfocado a la joyería artesanal, una página con galerías y muchos espacios para fotos puede ser una buena opción. En cambio, si tienes un sitio de blog post, entonces una página que ofrezca espacios tipo prensa puede ser una buena opción para tu sitio. 

  1. Peso del tema 

El peso de un tema es muy importante a la hora de encontrar la mejor opción, esto debido a dos razones. La primera es que, entre más pese el tema, mayor espacio ocupará lo que puede limitar la carga de archivos. Por ejemplo, si tienes 10 Gb de almacenamiento y ocupas 4 con un tema, solo te quedarán 6 libres. 

El segundo punto a tomar en cuenta es la velocidad de carga la cual se traduce en el tiempo que tarda un tema en cargar o una página web en abrirse. Tomar en cuenta el tiempo de carga de la página web es muy importante, ya que esto afecta el SEO. 

  1. El diseño 

Otro punto que debes de tomar en cuenta es el diseño o aspecto del tema, ya que nadie quiere que su página web se vea fea. Si bien esto es subjetivo, siempre hay algunas líneas que puedes seguir. 

Por ejemplo, toma en cuenta qué tan compatible es el diseño con tu logotipo o con las imágenes con las que cuentas. Te recomendamos que busques a las mejores empresas de logotipos en línea, ya que estas te ayudarán a tener logos optimizados para tu web. 

  1. Las herramientas 

Uno de los puntos más importantes en los que debes de prestar mucha atención son las herramientas incluidas en el tema. Uno de los ejemplos más claros es el poder añadir un blog a tu página en línea. Hacerlo es fundamental si lo que quieres es ganar posicionamiento web SEO. 

También puedes mirar si la plantilla o tema se presta para insertar una tienda en línea para que así puedas crear un sitio de eCommerce. Además, puedes encontrar muchas opciones más como colocar videos o insertar algunos botones, lo que depende del grado de personalización del sitio web. 

  1. Precio 

Por último, pon mucha atención al precio pues si bien WordPress es una plataforma gratuita, esta tiene algunas funciones de paga. Un ejemplo perfecto lo vemos en los temas o plantillas pues aquí hay opciones que son tanto gratuitas como de paga o con costo. 

Precios hay muchos, ya que existen tantos temas que estos pueden variar de un par de dólares hasta plantillas de 30 o más. Es por eso que te recomendamos hacer una búsqueda de temas por precio, elegir a tus candidatos y compararlos para así encontrar el que mejor vaya con tu presupuesto. 

Un tema de WordPress: La mejor opción para comenzar 

No importa si eres un emprendedor, acabas de abrir una tienda en línea o quieres ganar terreno como Blogger. WordPress es una gran opción, ya que cuenta con los temas necesarios para poder comenzar con tu propia página en línea. 

Para muchos, este es un buen punto de partida, ya que crear una página usando un Template es mucho más rápido y sencillo. Puedes usar un tema básico y crecer poco a poco hasta usar uno mucho más completo, como punto de partida es una gran opción para cualquier persona.

× Publicar mi artículo