¿Por qué debería usar un gestor de email marketing?

La comunicación con nuestros clientes y usuarios es muy importante y el mundo digital nos da la posibilidad de hacerlo de forma más sencilla, rápida y rentable. Nos referimos al email marketing, una actividad que, de llevarla a cabo correctamente, puede resultar muy provechosa.

Nadie duda de la importancia de poder enviar un correo electrónico a nuestros clientes para informarles, por ejemplo, de nuevos servicios, productos u ofertas. Es una de las mejores maneras de recordar nuestra marca a aquellas personas que en el pasado ya nos compraron algo o al menos mostraron interés en nuestro negocio.

Gestor de email marketing

Problemas de la publicidad por correo electrónico

El principal problema lo encontramos en la legislación y en las regulaciones actualmente existentes en España y la UE. Estas normas, obligaciones y prohibiciones se crearon para combatir el spam o correo no deseado que bombardeaba nuestras bandejas de entrada. Sin embargo, lo que nos protege como consumidores, nos complica la vida como empresarios.

Que el spam es un incordio es algo que nadie duda, así como que es una fuente de pérdida de tiempo tanto a nivel laboral como personal. El gran problema radica en que todos seguimos recibiendo grandes cantidades de correo no deseado (principalmente porque lo envían desde Rusia u otros países con leyes más laxas o incluso inexistentes), mientras que nosotros, como dueños de un negocio, tenemos que cumplir con todas las normas para poder enviar correos electrónicos a nuestros clientes.

La utilización de una herramienta de email marketing que nos facilite el cumplimiento con la RGPD es de gran ayuda. Además, será de utilidad para superar otros problemas: obtención del permiso de los usuarios para enviarles emails, envío de correos de forma masiva con textos personalizados, analítica de la efectividad de nuestra campaña de publicidad, etc.

Ventajas de Easymailing

Easymailing es una plataforma de email marketing que nos ayuda a cumplir con la legislación española, así como a llevar a cabo nuestra campaña de correos a clientes de forma sencilla. Está enfocada sobre todo a PYMES, autónomos y agencias de publicidad. Sus principales ventajas son estas:

  • Facilidad de uso: se han centrado en ofrecer un servicio que resulte sencillo de utilizar y que no requiera de demasiados conocimientos informáticos, haciéndolo apto para cualquier empresario.
  • Plantillas: ponen a nuestra disposición varias plantillas de email marketing que podemos personalizar en un editor mediante drag & drop (es decir, arrastrar y soltar elementos). Cuentan con plantillas profesionales que se adaptan perfectamente a todos los dispositivos: ordenadores, móviles, tabletas…
  • Análisis: con Easymailing accederemos a una serie de estadísticas e informes que nos permitirán controlar en todo momento la eficacia de nuestras campañas. Gracias a estos datos, podemos ir optimizando nuestros esfuerzos de marketing para obtener una mayor rentabilidad.
  • Base de conocimiento: se trata de una ayuda que nos servirá para resolver nuestras dudas acerca de cómo ejecutar una campaña de correo electrónico o cómo cumplir con la RGPD.
  • Soporte: Easymailing pone a nuestra disposición un grupo de expertos en marketing digital que nos ayudará y guiará en todo momento. Cuentan con varios canales de soporte para nuestra mayor comodidad: email, chat online y teléfono.
×