Cómo ganar dinero en internet sin invertir

Este artículo va dirigido a personas interesadas en ganar dinero a través de internet sin necesidad de grandes inversiones, ya sea por encontrarse actualmente en el paro o querer dedicarse en serio a esa actividad. Las ideas a continuación solo requieren una inversión mínima en forma de dominio y alojamiento web, dos puntos que consideramos imprescindibles si se pretende tomarse esto con un mínimo de seriedad. Podéis conseguir ambos por solo 42€ al año gracias a nuestro servicio de hosting + dominio.

Algunos defenderán que es incluso posible sin ningún tipo de inversión. Es cierto, pero en este caso siempre dependeremos de un tercero (por ejemplo de una red social como Facebook, Instagram o Pinterest) y nuestro negocio en la red será efímero. Si publicamos algo en una red social podríamos conseguir usuarios interesados en comprar lo que vendemos, pero la inmediatez de este tipo de plataformas haría que nuestra publicación desapareciese rápidamente. En cambio, si contamos con nuestro propio dominio (p.e. «mitienda.com») tendremos siempre un escaparate abierto a todos los internautas, 24 horas al día. Vamos a hablar de cómo ganar dinero con una inversión mínima.

Ganar dinero en internet trabajando desde casa

¿Qué necesito para empezar a ganar dinero en internet?

Veamos los puntos que consideramos esenciales:

  • Dominio: como hemos dicho, es imprescindible contar con uno si queremos tener una presencia constante en la red. Además, aportará más seriedad a nuestro negocio.
  • Alojamiento web: un dominio no sirve de nada si no tenemos dónde alojarlo. Por esto necesitamos un servicio de hosting. Para entendernos, es como si el dominio fuese el nombre de nuestro negocio y el alojamiento web el local donde queremos instalarlo físicamente.
  • Idea de negocio: lógicamente, necesitaremos tener un plan sobre qué queremos hacer y cómo pretendemos ganar dinero (más sobre este tema más adelante en el artículo).
  • Organización y planning horario: aunque una de las ventajas de este tipo de emprendimientos es que podemos trabajar casi cuando queremos, está claro que no conseguiremos nada sin dedicarle horas de trabajo. Tendremos que pensar, por lo tanto, cuándo y cuántas horas podemos trabajar.
  • Ordenador y conexión a internet: como es obvio, sin un ordenador o un portátil y conexión a internet no podremos hacer nada.

Ideas para ganar dinero en la red

Nunca antes en la historia de la humanidad ha sido tan fácil generar ingresos desde casa como ahora. Hay muchas formas de hacerlo gracias a internet, donde además podremos encontrar un sinfín de recursos para conseguirlo, como la web de Agustín Grau. Vamos a repasar a continuación los métodos más utilizados:

  • Publicidad: hay muchas plataformas de publicidad que nos permiten colocar anuncios en nuestra página web o blog y generar dinero mediante clics, impresiones o conversiones, siendo la más conocida Google Adsense. Necesitaremos crear primero contenido para nutrir nuestro sitio web, es la «comida» que daremos a los buscadores como Google para que nos indexen y empiecen a enviarnos usuarios buscando información que nosotros tenemos. Cuando ya tengamos una cantidad decente de visitas, podremos colocar la publicidad.
  • Afiliación: se trata de un negocio con el que muchas personas se ganan sueldos de hasta miles de euros al mes. Consiste en ganar comisiones remitiendo a nuestros usuarios a la página web de un tercero, donde compran un producto o contratan un servicio. A nivel de productos, sin duda Amazon se lleva el primer premio, no por nada es la mayor tienda online del mundo. Otras plataformas de afiliación son Zanox o Tradedoubler, a través de las cuales podremos promocionar infinitud de productos y servicios de otras empresas.
  • Venta directa de productos o servicios: si somos capaces de crear un producto o servicio que le resulte interesante a la gente, podremos comercializarlo a través de internet. Como veis, aquí las posibilidades son infinitas, aunque requerirá de mucho trabajo y, posiblemente, una mayor inversión, por ejemplo en publicidad para dar a conocer lo que vendemos.
  • Plataformas de trabajo «freelance»: estos sitios se dedican a poner en contacto a empresas con autónomos que ofrecen sus servicios en internet. Puede resultar muy lucrativo si destacas en algún servicio digital y te vas creando un buen historial de trabajos realizados. Los clientes buscan muchos tipos de servicios, siendo los más habituales la traducción o redacción de textos, el diseño y/o programación de páginas web, la grabación o doblaje de voces y la atención al cliente. Hay muchas plataformas de este tipo, por ejemplo Workana, Upwork, Freelancer o Fiverr.
×