Cómo mejorar tus estrategias de trading en 2023

El mercado financiero y las operaciones que engloban al mundo del trading convierten a esta práctica en una de las más recurrentes en el mundo de la inversión. El trading reúne diariamente a miles de inversores, coloquialmente conocidos como traders, que vuelca en sus esfuerzos en elaborar la mejor estrategia para rentabilizar sus operaciones. Sin embargo, este proceso requiere tiempo y paciencia por parte del inversor, ya que cada estrategia de trading debe tener una base sólida y analítica. 

Pero, ¿cómo puedo crear una buena estrategia de trading?. Esta es una de las preguntas más recurrentes entre traders principiantes o inversores experimentados que quieren dar un paso más en su metodología. Por lo tanto, para crear la mejor estrategia de trading hay que atender a diversos factores, entre los que se encuentran los tipos de mercados y los precios de los activos financieros.

Por este motivo, si quieres mejorar tu modus operandi, o te interesa conocer más sobre estrategias de trading rentables, a continuación analizamos todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

¿Qué son las estrategias de trading?

Antes de comenzar a hablar de metodologísa en el mundo del trading, es de vital importancia conocer qué es una estrategia de trading y en qué consiste. Las estrategias de trading son uno de los nombres propios del mercado financiero, y este concepto hace referencia al método empleado durante la compra y venta de activos financieros. 

Gracias a las estrategias de trading, el inversor o trader decide lo que comprar y cómo hacerlo, estableciendo las bases de un una metodología analítica y operativa. Sin embargo, elaborar una buena estrategia de trading no resulta una tarea sencilla, debido a la variedad de operaciones y la volatilidad de precios en los acrivos disponibles en el mercado financiero.

Por este motivo, si quieres mejorar tu estrategia de trading, es muy importante que tengas claros los conceptos que envuelven a este término. Para ayudarte en este asunto, a continuación te explicamos cinco formas de mejorar tus estrategias de trading.

Mejora tus estrategias de trading en 5 pasos

1. Trading a Corto Plazo

Se conoce como trading a corto plazo a aquella metodología basada en la compra y la venta de activos durante un periodo próximo a las dos semanas. De esta manera, la volatilidad de los activos se convierte en el claro protagonista de esta metodología generalmente rentable. Sin embargo, los traders que ponen en marcha esta estrategia deben tener conocimiento acerca de los riesgos y pérdidas que conlleva y disponer de los recursos necesarios para poder maximizar sus ganancias.

2. Day Trading

Definimos al Day Trading como aquella estrategia de compra y venta de activos realizada durante un mismo día. Esta metodología también recibe el nombre de Trading Intradía, y se caracteriza por sacar el máximo provecho a la fluctuación de los precios en 24 horas.

3. Swing Trading

Cuando hablamos de Swing Trading, estamos hablando de una estrategia basada en la oscilación del precio de un activo financiero. De esta manera, esta metodología intenta vender los activos cuando estos experimenten su punto álgido, justo en el momento previo a que baje su precio.

4. Trading de Posición

El Trading de Posición basa su estrategia en el análisis de un activo financiero susceptible de incrementar su precio en largo del tiempo. Para ello, la estrategia reside en adquirirlo, mantenerlo en su posición durante un largo tiempo, hasta que finalmente el activo experimente una subida en su precio.

5. Scalping Trading

Por último, hablamos de Scalping Trading para hacer referencia a una metodología enfocada en los cortos movimientos del precio de los activos. Como resultado, se cierran y abren posiciones en un proceso que puede abarcar desde poco segundos hasta prolongarse un par de minutos. Esta estrategia suele localizarse en aquellos traders inversores más experimentados.

× Publicar mi artículo