Lo que debes saber antes de aventurarte en el mundo de los tatuajes

En épocas anteriores, los tatuajes se consideraban algo exclusivo de delincuentes y personas de mal vivir. Con el paso del tiempo se fueron adoptando estos diseños como algo normal, llegando a ser considerados arte.

Hoy en día puedes encontrar sitios dedicados a este arte en cualquier lado. Ten en cuenta antes de hacerte un tatuaje, que este se convertirá en una marca prácticamente permanente, por lo que debes pensar bien qué quieres plasmar en tu piel.

Por otro lado, si quieres dedicarte al arte del tatuaje y no sabes cómo empezar, aquí te brindaremos una asesoría básica sobre lo que debes comprar y cómo elegirlo.

Qué debes tener en cuenta

Para comenzar en este mundo, debes de tener paciencia y constancia, los tatuajes son diseños que van mejorando con la práctica, por lo que deberás invertir tiempo y dinero.

Al inicio deberás practicar en pieles de animales o sintéticas, mientras vas adaptándote al uso de la máquina y adquiriendo experiencia.

Haciendo un tatuaje

Gastarás mucha tinta y aprenderás de la calidad y durabilidad de cada una. Siempre elige tinta libre de contaminantes, tanto para la práctica, como para el trabajo, ya que cada tinta tiene un acabado distinto. Ten en cuenta que gastarás mucho dinero en este material.

La higiene es algo que debe reflejarse en tu área de trabajo. Adquiere este hábito porque hablará mucho de tu trabajo, incluso por encima de los diseños que puedas hacer.

Siempre deberás tener implementos de primeros auxilios, gasas, agua oxigenada, guantes estériles, pomadas, entre otros implementos necesarios.

Ante todo, piensa como cliente, cómo te gustaría que te atendieran durante una sesión de tatuaje, la comodidad que quisieras tener, recuerda que un tatuaje es un proceso doloroso para muchas personas.

Puedes comenzar comprando un kit de tatuaje inkland tattoo, tienen diversas opciones para cada estilo. Entre todos estos kits, encontrarás variedad de máquinas de tatuaje como máquinas de bobina, rotativas y neumáticas, te enseñaremos las diferencias.

Máquinas de tatuar 

Esta será tu herramienta principal, por lo que debes elegir sabiamente, sobre todo si estás comenzando. Cada tipo aporta ventajas y desventajas, debes conocerlas, ya que probablemente termines adquiriendo una de cada modelo.

Máquinas de bobina

  • Estas son las máquinas clásicas que seguramente has visto. Tienen un diseño similar a una pistola y emiten ese sonido agudo clásico que probablemente ya conozcas. 
  • Son ideales para trabajos largos, donde se debe hacer relleno o sombra. Sin embargo, en comparación con las máquinas rotativas, dañan más la piel.
  • Su manejo no resulta tan fácil al comienzo y requieren de calibración antes de cada sesión.

Maquinas rotativas

  • Estas máquinas se han vuelto una elección recurrente por muchos tatuadores, sobre todo quienes están iniciando en este mundo. 
  • Puedes encontrar modelos similares a las máquinas de bobina, es decir, tipo pistola, pero también las hay en forma de lápiz o pluma.
  • Su diseño es más ligero, facilitando el trabajo, sobre todo en sesiones largas, donde es agotador el mantener firme la máquina.
  • Son menos ruidosas que su contraparte y no requieren calibración, algo perfecto para los novatos que están aprendiendo.
  • Su mantenimiento también es más sencillo y tienden a dañar menos la piel del cliente, lo que se agradece bastante.
  • Por otro lado, su precio es más elevado, igual que sus consumibles. También hacen el trabajo más lento, sobre todo en rellenos y sombreados, teniendo que invertir más tiempo.

¿Qué máquina debo elegir?

Si estás comenzando en este mundo y tu presupuesto te lo permite, la opción ideal es la máquina rotativa. Su practicidad, el no tener que hacerle mantenimiento y fácil manejo, la hacen la mejor elección.

Sin embargo, debes de probar ambas opciones, ya que la ventaja de la máquina de bobina para los rellenos y sombras, que son los trabajos más largos, la hacen mejor opción.

×