¿Por qué debes alquilar un almacén si tienes un negocio?

Si tienes una empresa o un negocio, sabrás de la importancia del espacio de almacenamiento. Debemos disponer de espacio suficiente para guardar todo lo que necesitemos, pero, al mismo tiempo, hay que intentar reducir costes en la compra o alquiler de oficinas, naves, almacenes, etc.

Por ejemplo, incluso en la era digital en la que vivimos, es increíble la cantidad de documentación en papel que se puede llegar a acumular en una oficina. Para estos casos nos puede resultar interesante contratar un servicio de alquiler de trastero o almacén, que siempre nos saldrá más barato que tener que mudarnos a una oficina más grande. Incluso si ya disponemos de una oficina espaciosa con mucho material almacenado, podemos trasladarlo a un almacén externo y cambiarnos a una oficina más pequeña, ahorrándonos así un buen dinero en el alquiler.

Las necesidades de almacenamiento también podrían ser puntuales o en determinados momentos del año y sería un desperdicio de dinero comprar o alquilar un gran espacio solo para eso. En su lugar, utilizar un trastero externo nos permitirá cubrir esa necesidad esporádica y económicamente será una mejor opción.

OhMyBox! es una empresa que ofrece 4 almacenes en Barcelona con muy buenas opiniones entre sus clientes (tienen 4,8/5 estrellas en Google). En ellos podemos almacenar todo lo que precisemos de nuestro negocio: documentación antigua, existencias, herramientas, mobiliario, equipos, archivadores…

Los servicios de almacenamiento que ofrecen son flexibles, ya que podemos alquilar un trastero durante el tiempo que necesitemos, ya sean 2 semanas (ideal para mudanzas) o a largo plazo. Los trasteros tienen diferentes capacidades, desde 1 m² (perfecto para documentos) hasta 12 m² si tenemos que guardar muebles.

OhMyBox en Barcelona

OhMyBox! te permite el acceso a tu material las 24 horas del día y los 365 días del año mediante un código PIN, así no tienes que depender de horarios, festivos o esperar a que te atienda el personal. En cuanto a la seguridad, los trasteros se cierran con candados y tú eres el único poseedor de la llave, de manera que nadie más puede entrar.

Algunas ventajas interesantes de esta empresa son la posibilidad de trasladar los objetos de un trastero más pequeño a otro más grande o viceversa y también de recibir paquetes que te guardarán de forma segura hasta que puedas desplazarte y almacenarlos en tu propio trastero.

En qué ocasiones puede ir bien alquilar un almacén

Ya hemos hablado de la opción de almacenar documentación antigua, que en muchas ocasiones crece de forma desmesurada y empieza a ocupar mucho espacio. Son documentos que apenas consultamos, pero hay que guardarlos, ya sea por requisitos históricos, por si los pide el cliente, para buscar algún dato del pasado…

Otra situación en la que podemos vernos en la necesidad de contar con almacenamiento externo es durante una mudanza de nuestro negocio. Cuando nos trasladamos de una oficina o nave a otra, no siempre es posible transportarlo todo directamente. En estos casos, alquilar un trastero es ideal para cubrir esos días o semanas.

Debido a la crisis provocada por la COVID-19, muchas empresas han tenido que hacer ERTES o reducir personal. Es posible que sobren muchos muebles, como mesas o sillas de oficina, o aparatos informáticos. Si esperamos recuperar el nivel de negocio más adelante, una buena idea es almacenar todo ese material sobrante en un trastero externo y pagar menos por el alquiler de una oficina más pequeña o incluso hacer teletrabajo. En el futuro ya volveremos a cambiarnos si todo va bien y, mientras tanto, el ahorro puede ser muy grande.

×