Todo sobre el posicionamiento SEO y su importancia para las empresas

Ante la necesidad de mejorar su visibilidad en Internet, cada vez es mayor el número de empresas que invierten en servicios de posicionamiento SEO. A través de estas valiosas estrategias de marketing, los negocios tienen la posibilidad de impulsar su crecimiento dentro de la economía digital. Por esta razón, uno de los principales requisitos para migrar a Internet exitosamente es contratar destacados consultores SEO. 

Las nuevas tecnologías se han encargado de modificar las tendencias de consumo de la población gracias al desarrollo del comercio electrónico. Las múltiples facilidades y ventajas de comprar productos en Internet han logrado atraer a millones de consumidores a lo largo y ancho de todo el mundo.

Posicionamiento SEO para empresas

En este sentido, se estima que más de 25,8 millones de españoles realizan compras online de forma habitual. Para el experto en SEO Ginés Mayol, se trata de una importante estadística, que refleja la gran relevancia de invertir en posicionamiento SEO.

¿Por qué invertir en servicios de posicionamiento SEO?

Al momento de realizar una compra en Internet, el público debe buscar una determinada tienda online a través de un motor de búsqueda. Las estadísticas demuestran que más del 90% de los consumidores acceden a las webs que se encuentran en la primera página de los resultados (SERPS). 

A su vez, los estudios de marketing han determinado que el 99% de los internautas españoles utilizan Google como su principal motor de búsqueda. Como consecuencia de ello, las empresas que deseen impulsar su visibilidad deben desarrollar estrategias de marketing que les permitan posicionar sus sitios web entre los primeros resultados de Google. 

De esta manera, existe la posibilidad de mejorar la presencia digital de la empresa y evitar que sus páginas web o tiendas online se pierdan entre los millones de resultados del buscador. El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing que tiene la capacidad de elevar los niveles de competitividad de las empresas en Internet. 

Su gran importancia para la economía empresarial ha impulsado la organización de actividades como este evento de SEO y MKT Digital de AMK Murcia. Sin duda, este tipo de actividades ponen de manifiesto la necesidad de invertir en servicios SEO. 

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una web?

Google, al igual que todos los motores de búsqueda, se encarga de organizar la ubicación de las webs de acuerdo a su nivel de optimización. Para este gran buscador, el principal objetivo es ofrecer a los internautas la mejor experiencia de navegación, facilitando la búsqueda de la información que necesitan

En base a este objetivo, Google ha creado una serie de normas, también conocidas como algoritmos de búsqueda, que se encargan de determinar de forma automática el posicionamiento de todas las webs disponibles. Las páginas que mejor se adaptan a las normas de Google, son aquellas que aparecen entre los primeros resultados.

Por ello, para conocer cómo mejorar el posicionamiento SEO de una web, a continuación se destacan algunos de los principales aspectos que influyen en los algoritmos del buscador. 

La velocidad de la web

Uno de los principales aspectos que determina el posicionamiento SEO de una página web es su velocidad de carga. Una web muy lenta puede afectar a la experiencia de navegación de los usuarios, por lo que Google sanciona a estas páginas con un posicionamiento negativo. 

Todas aquellas empresas que deseen mejorar la visibilidad de sus marcas en Internet, deben optimizar la velocidad de carga de sus webs. 

Optimización para móviles

Una de las principales características del posicionamiento SEO es su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de la población. Por este motivo, uno de los nuevos aspectos que contribuyen a determinar el posicionamiento de una web es su optimización para navegación desde teléfonos móviles. 

Actualmente, más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles, por lo que Google ha incluido este aspecto en sus algoritmos. Ahora, las empresas que desean aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda deben optimizar sus páginas web con el objetivo de ofrecer a los usuarios una buena experiencia de navegación desde sus móviles. 

Uso de palabras clave

El posicionamiento SEO no solo es una técnica ideal para atraer a consumidores finales de un determinado producto o servicio. Además, es una buena estrategia de marketing Digital para B2B que puede desarrollarse a través del uso de palabras clave. 

Al momento de adquirir un producto, los internautas buscan en Google una serie de palabras como “comprar móvil barato”. De esta manera, el público tiene la posibilidad de encontrar páginas web cuyos contenidos se adaptan a esta búsqueda en particular. 

El uso de palabras clave permite a Google saber lo que ofrece una tienda online, con el propósito de facilitar a los internautas los procesos de búsqueda de sus productos ideales. Al optimizar las palabras clave, las empresas pueden mejorar su posicionamiento SEO y atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales. 

Evitar contenidos duplicados

Entre los principales aspectos que influyen en el posicionamiento SEO de una web, se encuentran los contenidos duplicados. Ante la necesidad de ofrecer al público la mejor experiencia de navegación, Google se encarga de penalizar a todas aquellas páginas web que poseen contenidos duplicados de otras plataformas. 

Al momento de crear contenidos, las mejores agencias de marketing digital se aseguran de redactar de forma totalmente original, con el objetivo de evitar el plagio y las penalizaciones del buscador que puedan afectar al SEO. 

Eliminar errores en la web

El SEO técnico se encarga de optimizar aspectos relacionados con el diseño de la web. Al eliminar errores en las páginas, se favorece la indexación, así como el funcionamiento de las webs. Una plataforma atractiva y funcional es un factor que incide positivamente sobre el posicionamiento SEO.

Como se puede ver, existen diversos aspectos que tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web. Al invertir en servicios profesionales de optimización SEO, las empresas tienen la posibilidad de mejorar su visibilidad en Google y atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales a través de Internet. 

×